El Puerto

Ángel Quintana dimitirá sin cerrar ningún compromiso

Sin firmar el contrato de la Plaza de Toros, sin aprobar la regulación de viviendas y sin PEPRYCHE, se despide este miércoles en el Pleno de debate de la ciudad

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • David de la Encina y Ángel Quintana -
  • La polémica le ha salpicado en cada una de sus áreas
  • Con su adiós son diez los concejales que han dimitido en esta legislatura
  • Modesto Serrano Martínez, su sustituto

No por esperado deja de ser noticiable que el socialista Ángel Quintana decida dimitir a menos de un año para que acabe la actual legislatura. El todavía concejal dice adiós envuelto en el polémico legado dejado en cada una de sus responsabilidades municipales, a pesar de haber estado al frente en varias áreas.

No me voy, solo me echo a un lado

El run run de su marcha se ha ido cociendo desde hace tiempo e incluso desde su propio partido dudaban que fuera uno de los elegidos para comandar la próxima lista electoral. Quintana se marcha aludiendo “motivos personales”, despidiéndose este miércoles en el Pleno de debate de la ciudad.  

En su salida destaca los temas que aún están por concluir, éste se marcha sin que el contrato de la Plaza de Toros se haya firmado, tal y como avanzábamos el pasado viernes y no siendo acogido de buen agrado en el entorno socialista. Tal vez, y según fuentes próximas a éste, haya pesado, siendo determinante en la espiral creada.

A cuatro días para que acabe junio la temporada taurina y de conciertos aún está en el aire y con una gestión cuanto menos reprobable, que recuerda la relación anterior con una demanda bajo el brazo de Equltauro, empresa que gestionaba el coso.  

A ello hay que sumarle Urbanismo, que ha sido, es, una fuente de encontronazos continuados con licencias que se eternizan, multas coercitivas y ARGs que alentaban más soluciones ante las innumerables reuniones y ausencia de firmas vinculantes.  O las críticas suscitadas en el estado de fincas abandonadas o la falta de concreción en la recuperación del Centro Histórico reclamando soluciones y actuaciones urgentes.

Incluso en la página Change.org, una pareja de terapia natural, hay una petición de firma (694 realizadas) en la que reclaman el fin del “acoso, solo queremos trabajar, tenemos los papeles en regla”. En sus encontronazos sonados con la oposición, llegó a reconocer “haber mentido” tras su inexistente reunión con la Asociación de Comerciantes de Valdelagrana en la modificación de la Ordenanza Reguladora del Comercio Ambulante.

La ejecutiva local del PSOE ha hecho público su respeto, respaldo y apoyo a la decisión tomada por el concejal Ángel Quintana de dejar el acta de concejal y reincorporarse a su puesto de trabajo como profesor de secundaria.

Motivada por razones de carácter personal, el aún concejal ha informado de su decisión indicando que “no me voy, solo me echo a un lado”, y se ha puesto a disposición del partido y seguirá formando parte del comité local.

En su intervención ha querido agradecer “a todo el equipo la colaboración y estos 3 años de intenso trabajo, y especialmente a mi secretario general, David de la Encina, que confió en mí para este proyecto”.

Diez concejales dimitidos

Una vez se formalice la renuncia de Quintana, se incorporará el siguiente en la lista electoral, Modesto Serrano Martínez, de 48 años de edad, Coordinador de centros para personas con discapacidad intelectual y menores en protección de Afanas El Puerto-Bahía.

Con la marcha de Quintana serían ya diez los concejales que habrían dimitido en la presente legislatura, todo un síntoma del desgaste y las dificultades encontradas en estos tres años de mandato. Desde Mariola Tocino, que fue la primera, a Marta Rodríguez, Alfonso Candón, Gonzalo Ganaza, Consuelo Lorenzo y Alejandro Merello, todos del PP, a Silvia Valera del PSOE, pasando por Antonio Chacón de IU y la penúltima con María José Marín de Levantemos. 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN