La tribuna de El Puerto

Compra-venta de miserias

La vivienda vuelve a tomar el protagonismo con la recuperación económica que deja a la luz la incapacidad de una Administración para compatibilizar la propiedad

Publicado: 25/05/2018 ·
10:19
· Actualizado: 25/05/2018 · 10:19
Publicidad AiPublicidad Ai
Autor

Viva El Puerto

La redacción de Viva El Puerto analiza el panorama social y político de la ciudad para que estés al tanto de todo

La tribuna de El Puerto

Una ventana de opinión abierta a la actualidad portuense. El análisis más acertado de lo que ocurre en la ciudad

VISITAR BLOG

Números y datos confrontan a golpe de ladrillo. Cuando las voces autorizadas, las oficialistas, hablan de la recuperación económica y el adiós de la crisis, la vivienda toma otra vez su protagonismo a nivel estatal y municipal en una semana difícil de justificar en aspectos básicos como la propiedad privada. La anunciada recuperación tiene en el mundo inmobiliario otra vez su ración.

La propiedad privada, la que se consigue a base de hipotecas, no sin polémica, y las que se adueñan a la fuerza por la ocupación; por necesidad y por el negocio ante el drama de un hogar digno.

Paralizar un desahucio in extremis no soluciona un problema que se versiona para alargar la responsabilidad de una Administración que debe salvaguardar el derecho a la propiedad privada, la necesidad urgente de responder ante un drama social y a atajar la especulación de desaprensivos ocasionales.

Que el Ayuntamiento reconozca abiertamente la compra-venta de pisos ocupados genera desconfianza por la inacción del que espera medidas justas para salvaguardar ayudas de los que sí necesitan la atención.

La vivienda, con crisis o sin ella, no deja de ser un problema para una parte de la población que salpica de lleno un estado de bienestar en entredicho por políticas que en la mayoría de las veces fomenta el bucle perfecto de hacer una sociedad subvencionada y dependiente.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN