La tribuna de El Puerto

El PSOE vanagloriándose de su gestión y El Puerto agonizando

IRENE ARANA | Una nueva forma de buscar rédito político, promocionando las acciones que no son más que marketing político y están vacías de contenido

Publicado: 27/03/2018 ·
11:15
· Actualizado: 27/03/2018 · 11:16
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Autor

Viva El Puerto

La redacción de Viva El Puerto analiza el panorama social y político de la ciudad para que estés al tanto de todo

La tribuna de El Puerto

Una ventana de opinión abierta a la actualidad portuense. El análisis más acertado de lo que ocurre en la ciudad

VISITAR BLOG

Llevamos semanas viendo en prensa como el Partido Socialista de El Puerto, en voz de distintos cargos de lo que llaman Comisión Ejecutiva, se vanaglorian de las acciones que está llevando a cabo el partido en nuestra ciudad.

Desde Ángel González cuando salió poniendo en valor la labor de su compañera Carmen Ojeda, a la que resaltaba por “su sensibilidad con los demás y su capacidad para atender las demandas y peticiones de los vecinos de El Puerto”, pasando por Ana María Arias que salió destacando la labor del PSOE en la Junta de Andalucía, o lo más inaudito, las palabras de la secretaria de Bienestar Social de la ejecutiva local del PSOE, Carmen Pacheco, sobre la Mesa de las Personas sin Hogar.

Una nueva forma de buscar rédito político, promocionando las acciones que no son más que marketing político y están vacías de contenido para ver a quién y a cuántos consiguen engañar.

Es cuanto menos lamentable que este sea el interés del Partido Socialista, ese que iba a implantar unas políticas sociales justas en la ciudad, que iba a dar un giro completo.

En este sentido, es deleznable que tengamos que leer una nota de prensa felicitando al concejal de Bienestar Social Ángel González, el propio Partido Socialista, “por el empuje y la determinación” mostrada en su apuesta por la creación y consolidación de la Mesa de las Personas sin Hogar.

Es conveniente que en vez de felicitarlo lo animen a que trabaje de verdad por un área tan importante como la que gestiona. Un área por el que apenas aparece presencialmente, unas políticas sociales que en nada han cambiado desde su llegada, muchísimas medidas a las que se comprometieron sin cumplir, un desinterés manifiesto por cambiar al menos un ápice las políticas sociales tan injustas y condenables que estaba llevando a cabo el PP en la ciudad y un sinfín de cuestiones por las que más le valiera al Partido Socialista callarse que vanagloriarse.

La última de las felicitaciones venían por la creación de la Mesa de las Personas sin Hogar, una mesa que de forma opaca se ha reunido por lo visto en dos ocasiones. No se conoce quién la compone, cuándo se convoca, que fin tiene… no se sabe nada de ella, pero felicitan al concejal por su creación. A lo mejor es necesario recordarle que esta mesa que han puesto en marcha o, más bien querrán poner en marcha, no es la solución para las políticas sociales de nuestra ciudad.

Hace falta una intervención social real, cambiar por completo el continuismo político en el área de Bienestar Social y en ese seno de cambio y responsabilidad crear una mesa con verdadera funcionalidad, que venga a atajar tanta exclusión e injusticia social.

Irene Arana, secretaria de Grupo de Levantemos El Puerto

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN