La tribuna de El Puerto

Almudena Serrano clausura 'Flamencos del Puerto en el Hospitalito'

La joven bailaora portuense cierra el ciclo de flamenco

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Almudena Serrano -

Este fin de semana finaliza en el Auditorio de Verano “El Hospitalito” (C/ Ganado – esquina con C/ Zarza) el ciclo “FLAMENCOS DEL PUERTO EN EL HOSPITALITO” con  la presencia de la bailaora portuense ALMUDENA SERRANO. La bailaora estará acompañada por su cuadro flamenco, así como al cante, al toque y a las palmas y jaleo.

Como ha recordado la teniente de alcalde de Cultura, Maria Eugenia Lara, “a lo largo del fin de semana pasado y de éste vienen están desfilando por “El Hospitalito” una tripleta de artistas, que en el baile conjugan experiencia y juventud y que ofrecen distintas formas de interpretar el flamenco”. Este encuentro flamenco está organizado la Tertulia Flamenca Tomás “El Nitri” y cuenta con la colaboración de la Concejalía de Cultura.

De este modo, el sábado 16 de septiembre a la nueve y media de la noche, actuará una importante bailaora portuense que se está labrando una importante carrera en los tablaos y escenarios de Sevilla y Madrid: Almudena Serrano. La joven bailaora Almudena Serrano, quien desde hace varios años vive entre Sevilla y Jerez, combina sus actuaciones con la enseñanza dando clases de baile. Almudena nace en El Puerto de Santa María; a la edad de trece años comienza sus estudios de baile flamenco en la escuela de Angelita Gómez y clases de ballet en la escuela de Belén Fernández en Jerez de la Frontera. Posteriormente se traslada a Sevilla con una beca de estudios en la academia de Matilde Coral y se forma con artistas de la talla de El Mimbre, Manolo Marín, Eva La Yerbabuena, Alejandro Granados, Mario Maya, Merche Esmeralda, etc. Es esta última artista la que le propone formar parte de su compañía con el espectáculo “Ciclos” trasladándose para ello a Madrid. En Madrid amplía su formación con La China, Manolete, El Güito, Domingo Ortega, Joaquín Grilo y Rafael Amargo, con el que trabaja en varias ocasiones en 2002. Ha trabajado en los tablaos flamencos más importantes del país. En 2004 quedó finalista en el Concurso Nacional de Córdoba con el premio “Carmen Amaya” por bulerías y en 2007 quedó finalista en el Concurso de Baile de La Unión (Murcia). Ha participado de los certámenes más importantes de flamenco como los Festivales de Jerez y Nimes, la Bienal de Sevilla e, incluso, en el espectáculo de la Expo Zaragoza 2008. Asimismo ha recorrido con su arte países como Estados Unidos, Alemania, Bélgica, Italia, Japón, China, Francia, Noruega, etc.

El precio de las entradas es 10 €, siendo el aforo limitado. La taquilla abrirá una hora antes del comienzo de cada espectáculo en “El Hospitalito” (C/ Ganado – esquina con C/ Zarza).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN