La tribuna de El Puerto

Los números, la asignatura pendiente

La economía señala a un Gobierno que continúa sin ofrecer estabilidad, sin Presupuesto y una oposición que pretende sacar rédito a la coyuntura

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La cuestión de estabilizar los números municipales es una asignatura pendiente que continúa alargándose en el tiempo por parte del Gobierno local, que no encuentra la solución ni el sistema idóneo para hallar tanta inseguridad institucional como la que se palpa.

Por una parte, un Presupuesto que sigue omitido, ofreciendo una preocupante imagen cuanto menos reveladora a la hora de hacer cuadrar unas cifras y de brindar realmente las asignaciones correspondientes a cada área municipal. A cuatro meses para que acabe 2017, El Puerto aún no tiene Presupuesto.

Un dato clarificador de la incapacidad de controlar unos números que deben marcar el camino a seguir y que maniata las políticas y de las que tarde o temprano afectará de una manera y directa clara al ciudadano, el que observa de cómo se alienta a una participación presupuestaria y a la misma vez no consigue verlo hacerse realidad.

Un Presupuesto, que igualmente, está sirviendo para el negociado personal y partidista de manera clara y casi mayoritaria de la oposición de sacar rédito y que se antepone a lo que debiera ser el interés mayoritario y general.

Un Gobierno que no consigue cuadrar sus números y una oposición que de la misma forma se lo recuerda, critica y a la par intenta beneficiarse de una necesidad imperiosa de aprobarlos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN