La tribuna de El Puerto

El Puerto, tiene que volver a despertar, aunque sea en Semana Santa

vamos a trabajar por él y por los portuenses que nos votaron, escuchen a todos los sectores; civiles, políticos, empresarios,…

Publicidad Ai Publicidad Ai

La Semana Santa es una de las semanas más importante de nuestro calendario. Da igual que seas creyente o  no, a todos nos afecta de alguna manera y más, en mi querida ciudad.

No quiero entrar en debates religiosos, que serían mucho más extensos, pero me gustaría compartir una reflexión tras disfrutar de la  Semana de Pasión de El Puerto de Santa María, no sin antes dejar patente mi felicitación a todas las hermandades y  al Consejo Local,  por la gran labor que realizan durante todo el año, al igual que a técnicos del ayuntamiento, protección civil y sanitarios.

El Puerto de Santa María, siempre ha “sufrido” una hostelería muy estacional,  básicamente vivíamos del “turismo de  sol y playa”, digo vivíamos porque ahora a duras penas lo conseguimos. 

Dentro de lo negativo de esta estacionalidad, cuando llegaba Semana Santa, mi ciudad,  despertaba de su letargo invernal.

Cuando empezaba a oler a cera, a incienso y las hermandades empezaban a prepararse para su estación de penitencia, mi ciudad, El Puerto, despertaba. Se arreglaban y limpiaban las calles, las plazas,… los negocios se preparaban para la temporada alta, todo era bullicio, alegría y trabajo,  desde que florecía el azahar hasta la vuelta al cole.

Muchos me criticaran por recordar “el sol y playa” , yo soy el primero, porque creo firmemente que una ciudad  como El Puerto; con su historia, su gastronomía, su enclave, su climatología y todo su potencial… tiene que luchar por un turismo de todo el año, que de alegría, vida y trabajo a esta ciudad, que tan necesitada está.

Pero sinceramente, si nos fijamos en la gestión del equipo de gobierno, como ejemplo señalar que llevamos tres concejales de turismo, tres de fiestas y dos de comercio y comprobando que después de casi dos años, no han hecho nada y peor aún, no saben qué dirección tomar (palabras del Sr. Chacón en el último pleno “no tenemos ninguna estrategia”) ¿no echan de menos ustedes que por lo menos disfrutemos del turismo de sol y playa? ¿No echan de menos que El Puerto despierte en Semana Santa?

Señores del bigobierno, además de ponerse delante de la puerta de la base, siéntense a pensar en El Puerto, vamos a trabajar por él y por los portuenses que nos votaron, escuchen a todos los sectores; civiles, políticos, empresarios,…

El Puerto se encuentra a la cola de la ocupación hotelera de la provincia, 10 puntos por debajo de la media provincial, tiene más de 12000 parados, y ustedes  han agotado la mitad de su legislatura y lo poco que han hecho es jugar al juego de las sillas en la sala de concejales. No les gustaba lo anterior, perfecto, pero ¡hagan algo para mejorar la situación! Y si no saben, pidan ayuda, muchos nos hemos ofrecido, (en el último pleno, comerciantes del centro se ofrecieron gratuitamente a trabajar con el área de comercio para revitalizar la zona) y siempre hacen oídos sordos.

Hace un año, valorando la Semana Santa señalaba “la inexperiencia y la falta de implicación del equipo de gobierno”, pues bien,  un año después, seguimos igual o peor, a la cola del turismo y del desempleo, con un gobierno que no sabe qué dirección coger, falto de ideas, que no deja participar.
Me duele mucho que sea así, pero SÍ, echo de menos que mi ciudad despierte en Semana Santa.

Fco Javier del Cuvillo Llera
Concejal de Cs El Puerto de Santa María

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN