La tribuna de El Puerto

Sectarismo de Género

Cuando alguien usa la desgracia de otro para hacer política tiene un grave problema

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Cuando alguien usa la desgracia de otro para hacer política tiene un grave problema. Ayer por la mañana se llevaba a cabo otra de las concentraciones en la puerta del Ayuntamiento, donde cada vez que una mujer es asesinada, los portuenses muestran su rechazo e intentan aportar su granito de arena para que esta lacra que vive la sociedad española acabe.

Cuando no tenía la suerte de tener trabajo acudía sin falta a todas estas concentraciones, pero ahora mismo mi trabajo me impide asistir a la mayoría de ellas, aún así hay muchas personas que acuden a cada concentración que saben que tanto la organización  a la que represento como yo, sentimos de manera muy dolorosa cada perdida.

Todos y digo bien, TODOS, sabemos que tenemos que acabar con este TERRORISMO anclado en nuestra sociedad y por este motivo, siempre desde nuestra institución más cercana se ha trabajo en consenso y unidos en este tema, gobernase quien gobernase, porque cada uno de los 25 concejales que representaban a los portuenses en nuestro salón de plenos estaba lo suficientemente concienciado como para saber que hay que acabar con esta lacra.

Así siempre se han aprobado cuantas mociones y propuestas se hayan llevado al Consistorio para luchar contra esto, de este modo podemos ver como se aprobó por unanimidad la propuesta en la que se convocaba a la ciudadanía portuense a concentrase por cada asesinato cometido en cualquier rincón de España.

El problema llega cuando hay personas que no comprenden que su libertad acaba cuando empieza la del otro. Vivimos en un país donde los partidos políticos están condenados a entenderse porque así lo requiere la situación española. Quizás eso haya que reclamarlo hasta que se consiga, pero también tenemos la enorme suerte de vivir en la España de los acuerdos constitucionalistas, en la España de la moderación y el respeto, por eso todos los partidos políticos han entendido siempre que hay temas intocables con los que jamás se debería de jugar y muchísimo menos intentar sacar rédito electoral.

España en su totalidad sabe que la lucha contra el Terrorismo es incuestionable y en ello están todos los políticos e instituciones del Estado, y como todos remamos en el mismo sentido en asuntos de este calado, todos entendemos que la violencia de género es otra forma de asesinar, no tan escandaloso por desgracia, como la de los yihadistas, pero igual de dramática.

Y este es el motivo por el que hoy escribo estas líneas, y es que en El Puerto, hay cierto colectivo que utilizando el nombre de tres gaditanas que fueron asesinadas el 20 de octubre de 1936 en la antigua Plaza de Toros de Cádiz, simplemente por pertenecer al sindicato CNT y defender los derechos de sus compañeras de trabajo de la tabacalera de Cádiz, intentan hacer política y no luchar por los derechos de todas y cada una de las mujeres maltratadas de la ciudad. Colectivo que obvia el consenso y que utiliza a Levantemos-Podemos para así intentar “demostrar” el compromiso social de este partido que no ha sido capaz de demostrar en el año de gobierno.

Ya quedó más que explicado que algunos partidos políticos no entraremos en el juego de hacer ruido para fastidiar a algún que otro gobernante con este tipo de temas tan delicados, todos sabemos que desde todas las instituciones se lucha para acabar con esta lacra que hoy existe en nuestra sociedad, pero de nada sirve intentar culpas al Partido Popular o a C’s de algo como esto.

Ni “Las Tres Rosas” ni Podemos que son sus avalistas pueden venir a darnos lecciones a ningún otro partido en este asunto y muchísimo menos a los que llevamos décadas luchando por acabar con esta lacra. Desde aquí les recomiendo que despoliticen su colectivo y que desde mañana comiencen a trabajar por los derechos de las mujeres, y por acabar con esta lacra, sean estas votantes o no del PP y de C’s, porque nosotros cuando hemos gobernado, trabajamos para conseguir una igualdad real, sin mirar carnets de afiliados a ningún partido político, sino tan solo situaciones sociales y necesidades de todos y cada uno de los españoles.

Bajo mi punto de vista, para lo único que sirven la actuaciones de ciertos portuenses en la puerta del Ayuntamiento, intentando culpar a dos Partidos Políticos de este drama, es para demostrar que un colectivo como el que representan estas personas, ha sido creado para intentar desprestigiar a ciertos políticos y favoreces a otros, para de este modo intentar ganar unas elecciones que en El Puerto jamás conseguirán, porque los portuenses a las urnas acuden con responsabilidad y sentido común, sin dejarse llevar por cartelitos demagogos y muchísimo menos por la utilización de un tema como la violencia de género de manera política.

Desde la organización a la que represento, siempre hemos condenado este tipo de asesinatos, hemos luchado por acabar con la alta tasa de violencia machista entre los jóvenes que se está disparando y así lo seguiremos haciendo, sin culpas JAMÁS, a ningún Partido Político de este desastre social, gobierne quien gobierne, porque aquí venimos a buscar el bien común y nunca podré pensar que ningún representante público sea del partido que sea, no apoye la lucha contra la Violencia de Género.

Javier Bello.
Presidente NNGG-El Puerto

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN