HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 10:00 CET
Lunes, 10/08/2020

La tribuna de El Puerto

El sector turístico conoce las claves del Plan Andaluz de Turismo

La secretaria general para el Turismo de la Junta explicó ayer de primera mano este plan estratégico a los principales agentes turísticos de la ciudad

  • Turismo Sostenible Horizonte

El sector turístico de la ciudad conoció ayer el Plan Andaluz de Turismo Horizonte 2020 de mano de la secretaria general para el Turismo de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Susana Ibáñez Rosa, que junto a la delegada provincial del ramo, Remedios Palma, el concejal de Turismo, Ángel Quintana, y la concejala de Cultura, Maria Eugenia Lara, mantuvo en el Palacio de Aranibar un encuentro con los representantes de hoteles, bares y restaurantes, bodegas, empresas de ocio, agencias de viaje y CCA, entre otros.

Se trata del Plan de Turismo Sostenible de la Junta, un planteamiento estratégico para el sector turístico de aquí a 2020, cuyo objetivo para El Puerto de Santa María, según apuntó la secretaria general, es “poner en valor la propia ciudad como destino único”.

El concejal de Turismo, Ángel Quintana, se mostró agradecido con la presencia de Susana Ibáñez en El Puerto, señalando que “un turismo de calidad pasa por conseguir un turismo sostenible, y en este empeño debemos ir de la mano de la Junta de Andalucía, que ya tiene marcadas unas líneas de actuación a las que nos sumaremos para conseguir que nuestra ciudad sea punta de lanza en materia de sostenibilidad también en el turismo”.

La responsable autonómica por su parte aludió a la “calidad e innovación como valores del desarrollo turístico”, y a la importancia de ofrecer actividades que contribuyan a la desestacionalización del turismo, la capacitación del personal turístico y a las nuevas tecnologías como claves para conseguir un turismo de nivel.

En este sentido, Susana Ibáñez ofreció colaboración e implicación de la Junta de Andalucía con el sector turístico de El Puerto, a fin de aunar los esfuerzos y poner en común los recursos de promoción y comercialización turística. Asimismo, ofreció un Plan de Fomento del turismo de litoral sostenible y un plan de choque contra la estacionalidad turística del litoral de Andalucía. También se cooperará con proyectos de adecuación de infraestructuras abandonadas  para uso turístico comercial.

Ángel Quintana ha querido destacar del encuentro las buenas relaciones existentes entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de El Puerto, sobre todo teniendo en cuenta que esta reunión había sido muy reivindicada por el propio sector turístico. “Esta buena sintonía entre a ambas instituciones redundan sin duda en la calidad de nuestro turismo y desde el Gobierno vamos a seguir impulsando esta relación directa y fluida con la administración andaluza”, ha concluido el edil.

COMENTARIOS

chevron_left
Apropiación indebida
chevron_right
España te necesita