La tribuna de El Puerto

"¿Por qué no toman decisiones por ustedes mismos?

Ignacio Colón Torrent. Portavoz de Queremos Puerto.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Esta tarde tendrá lugar una asamblea organizada por el Gobierno Municipal en la que informaran sobre las gestiones que está llevando a cabo el tripartito en relación a la revisión del proyecto de construcción de los aparcamientos subterráneos.

Por motivos profesionales, no podremos asistir, pero no por ello queremos dejar de hacer una serie de preguntas sobre este tema aunque sea a través de los medios de comunicación. En su programa de Gobierno, con respecto a la construcción de aparcamientos subterráneos, la medida que contemplan es el inicio de revisión del expediente de los aparcamientos y como observación, el estudio pormenorizado con la finalidad de reorientar el fondo Jessica en la medida de lo posible a actuaciones productivas de índole social. Cuando se posicionaron detrás de la pancarta No a los Aparcamientos

¿Lo hicieron porque tenían información técnica, económica o jurídica para mantener esa posición o, quizás lo hicieron basándose exclusivamente en su voluntad política? ¿Tenían entonces, y aun hoy, alguna propuesta para reorientar el fondo Jessica a actuaciones productivas de índole social? La verdad es que ni la han tenido, ni la tienen porque la única propuesta que se le ha escuchado es la de construir el aparcamiento de Pozos Dulces, y cambiar el aparcamiento de Plaza de Toros a otro lugar “menos sensible socialmente”.

De la falta de alternativas y de este último cambio, hay que inferir que los fondos Jessica, son finalistas y que los aparcamientos habrá que construirlos, salvo que la voluntad del tripartito se imponga contra los más de quince millones que costaría rescindir la construcción de estos aparcamientos.

Llegados a ese punto y dado el ruinoso estado de nuestras arcas municipales ¿Cómo lo pagarían? ¿Subirían los impuestos a los portuenses? ¿Harían una política de recortes? Han encargado a un bufete privado que desactive “la dinamita” de este proyecto por importe de 9.000 euros.

¿Por qué no se ha encargado a los servicios jurídicos del Ayuntamiento? ¿Por qué se ha adjudicado a dedo a este bufete? ¿Por qué no se han pedido tres presupuestos a distintos despachos? Por último, aunque no estaba contemplada en el pacto programa del tripartito, van a realizar una consulta popular sobre este tema ¿Seguirá el procedimiento regulado en la Ley de Consultas populares locales en Andalucía? ¿Han presupuestado cuánto cuesta esta consulta? ¿Qué porcentaje de votación sería adecuado para tomar una decisión?

Si los portuenses han determinado con sus votos que ustedes sean quienes Gobiernen esta Ciudad ¿Por qué no toman decisiones por ustedes mismos en vez de traspasar la responsabilidad a los portuenses? ¿No temen que esta consulta pueda convertirse en un plebiscito en cuanto a su valoración como Gobierno?. Si de los resultados de la consulta, se obtuvieran un sí a los aparcamientos ¿Presentarían su dimisión en bloque?

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN