Puro teatro en el IES Mar de Alborán

El trabajo de las artes escénicas con los alumnos es uno de los proyectos destacadosde este centro escolar

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • IES Mar de Alborán -

Durante el recreo, por las tardes o en días festivos, cambian los pupitres por las tablas de un escenario y los libros de texto por los guiones. Los alumnos de ESO y Bachillerato del IES Mar de Alborán dan rienda suelta a su imaginación y dotes interpretativas para representar musicales y obras teatrales.

Desde hace 11 años este centro de Estepona incorporó al ámbito educativo el arte escénico y los resultados demuestran el acierto de los profesores. Conocer a autores contemporáneos, trabajar en equipo, aprender a hablar en público o cuidar la expresión corporal son algunas de las virtudes que absorben.

El proyecto se gestó en 2005 en el Departamento de Música: “Empezamos con temas musicales y poco a poco fuimos tocando más géneros. Hasta que la profesora de Lengua, Rocío Iglesias, comenzó a trabajar el teatro con pequeñas obras hasta consolidarse”, explica Rubén Moltó, coordinador del Área de Enseñanzas Artísticas.

Crearon la compañía ‘Esto es Troya’, un grupo de convivencia que va más allá del montaje de las obras. “Lo que más nos gusta es el contacto con el grupo, las experiencias y el aprendizaje con mis compañeros”, dice Mayed Torralba, alumna que ya lleva dos cursos como actriz: “Empecé con un papel pequeño y este año hice de Mariana, protagonista en ‘Eloisa está debajo del almendro’”.

“El trabajo de las artes escénicas con los alumnos les potencia muchas habilidades, refuerzan la autoestima, sobre todo, a los chicos con timidez. Tienen grandes avances en el aspecto de la expresión verbal y corporal y les proporcionamos un entorno de ocio saludable y cultura que les deja una imprenta en su acervo personal”, recalca Moltó.

Estos jóvenes han ganado tres ediciones del certamen Teatrízate que organiza la Diputación Provincial de Málaga.  Además, el dinero obtenido en sus funciones lo destinan a asociaciones benéficas como Aprona, Adana, Cáritas o Cruz Roja.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN