Andalucía

Juan Espadas pide a Juanma Moreno que ahora se reúna con Díaz Ayuso

“Procede una cita entre ambos, porque ahí es donde está la dificultad del acuerdo para la financiación”, dice

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Espadas y Ximo Puig. -

Una vez celebrada la reunión entre Juanma Moreno y Ximo Puig en el Palacio de San Telmo, el PSOE de Andalucía ha defendido un “acuerdo político” nacional entre socialistas y populares para reformar el modelo de financiación autonómica. Para ello, al igual que coinciden en sus demandas los presidentes de Andalucía y Valencia, de PP y PSOE, Juan Espadas exige que también haya un acuerdo entre presidentes de comunidades presididas por el PP. “Juanma Moreno debe sentarse con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso”, ha dicho el secretario general del PSOE de Andalucía, quien ha remarcado que “procede una cita entre ambos, porque ahí es donde está la dificultad del acuerdo del modelo de financiación”.

Ha pedido al líder del PP, Pablo Casado, que “coordine la posición con las comunidades autónomas donde gobiernan”.

Por la tarde, Juan Espadas y Ximo Puig han comparecido de forma conjunta en San Vicente, sede del PSOE-A, donde ambos han mostrado su “esperanza” en que el Gobierno de España culmine en el mes de noviembre el proyecto de reforma de financiación autonómica.

También, Espadas ha dicho que “por los socialistas no va a quedar” en la lucha para que los recursos estatales “lleguen a los ciudadanos”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN