La Virgen de Consolación, Patrona de Utrera, regresará a su Santuario el 9 de diciembre con una emotiva procesión tras haber participado en la procesión magna de clausura del II Congreso Internacional de Hermandades y Piedad Popular en Sevilla. Será un día de fervor y celebración para la localidad, que rendirá homenaje a su patrona en su esperado regreso tras haber hecho historia procesionando por Sevilla.
La imagen volverá a Utrera durante la mañana de ese mismo día de forma privada, siendo depositada en la Capilla de Fátima tras finalizar su participación en Sevilla. A las 16:00 horas dará comienzo la procesión hacia el Santuario, recorriendo calles como Luis Vives, Zorrilla, Francisco Salzillo, Santiago Apóstol y las avenidas Blas Infante, de los Naranjos y Juan XXIII. La entrada al Santuario de Consolación está prevista para las 20:00 horas.
La Virgen de Consolación, una de las tres imágenes de la provincia que participarán en la procesión magna del 8 de diciembre, tendrá un papel destacado en el cortejo, siendo escoltada por la Asociación Musical Álvarez Quintero. Además, formaciones utreranas como la AM Muchachos de Consolación y la banda de cornetas y tambores de la Vera Cruz abrirán el cortejo en Sevilla.
Tras presidir el triduo preparatorio en la Catedral el 6 de diciembre, la Virgen recibirá culto en la parroquia del Sagrario antes de su regreso. Esta jornada marcará el cierre de un acontecimiento histórico, reforzando los lazos de fe y devoción entre los utreranos y su Patrona.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es