La Hermandad de Montserrat ha aceptado la invitación realizada por el Rvdo. Padre Abad para que la imagen de la Virgen de Montserrat presida la Misa de Acción de Gracias con motivo del Milenario de la Abadía de Montserrat. La solemne eucaristía se celebrará el próximo 13 de diciembre de 2025 en la Basílica de Santa María, en el Santuario de Nuestra Señora de Montserrat, en Barcelona.
El Cabildo de hermanos, en la noche de ayer, aprobó por unanimidad este importante acontecimiento, que marca un hito en la historia de la corporación. La Junta de Gobierno ha expresado su profundo agradecimiento por la invitación, asumiendo con "ilusión, respeto y ganas de trabajar" el compromiso de que la Virgen de Montserrat participe en este destacado evento religioso, teniendo que desplazarse la misma hasta la ciudad condal.
"La celebración del Milenario de la Abadía será un momento inolvidable, que quedará grabado con letras de oro en la historia de nuestra Hermandad", señaló la hermandad en redes sociales, destacando la relevancia espiritual y el profundo vínculo que une a la corporación con el Santuario de Montserrat.
Se espera que la Misa de Acción de Gracias atraiga a numerosos fieles y devotos, en lo que será un día histórico tanto para la Hermandad como para la comunidad monástica y los peregrinos que acudan a la celebración del milenio de la Abadía.
De momento se desconocen los detalles de cómo irá la Virgen de Montserrat hasta Barcelona, pero la hermandad ha asegurado que se hará con todas las medidas de seguridad pertinentes.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es