La novena provincia

La quinta ola

Si señor, ya está aquí. Y la hemos preparado entre todos. Se acabó el Estado de Alarma, se quitaron las mascarillas en exteriores y todos han perdido la cabeza.

Publicado: 04/07/2021 ·
18:22
· Actualizado: 04/07/2021 · 18:22
Publicidad Ai Publicidad Ai
Autor

Patricio González

Ingeniero Técnico Naval. Fue alcalde de Algeciras durante doce años (1991-2003). Ha publicado un total de 14 libros

La novena provincia

Espacio dedicado a la problemática del Campo de Gibraltar, aunque también a temas generales de la situación de Andalucía

VISITAR BLOG

LA QUINTA OLA

 

Si señor, ya está aquí. Y la hemos preparado entre todos. Se me criticó mucho en las redes sociales  porque me echaban en cara que no había pasado nada al decaer el Estado de Alarma. Pues aquí está. Se acabó el Estado de Alarma , se quitaron las mascarillas en lugares exteriores y aquí parece que todo el mundo ha perdido la cabeza.

 

Eso de echar las culpas sólo a los jóvenes me parece lamentable porque si todos estos rebrotes aparecieron en Mallorca es porque las autoridades (Ayuntamiento y Comunidad Autónoma) dieron la autorización para celebrar esa  Macro fiesta en LA PLAZA DE TOROS donde fueron miles de chavales y allí recomenzó todo, pero porque fue autorizada . Ahora no puede salir la Presidenta de Baleares echando balones fuera. Hoy mismo, estoy viendo a miles de turistas( en este caso extranjeros), liando la grande en la zona de Magaluf, pero, curiosamente, a esos no se les confina sino que se les hace la ola.

 

Pero no solo es la institución balear la culpable, porque también están los padres que lo permiten. Están también muchos empresarios de la noche que propician estos actos y que, incluso, se incluyen en el paquete del viaje. Y también el Gobierno que está dedicado, ahora, a otra cosa. Menos mal que está el tema de vacunas que va bien y eso está impidiendo que la cifra de muertos diarias no suba de los cincuenta (Que ya es bastante triste que estemos diciendo eso).

 

Pero en una semana todo ha cambiado de una incidencia de 90 en los últimos catorce días hemos pasado a más de 150 con lo que volvemos a estar en SITUACIÓN DE RIESGO EXTREMO. Y es, ni más ni menos, que LA QUINTA OLA que, afortunadamente, no llevará tantos muertos porque están inoculándose las vacunas a buen ritmo pero hay que tener mucho cuidado porque la Cepa Delta ( La Cepa India), está ya presente en España y en muchas Comunidades ya es dominante. Esta cepa contagia mucho más rápido y es necesario que estemos vacunados con las dos dosis y tengamos todos (Gobierno, oposición y sociedad civil) un mínimo de sentido común porque podemos volver a empezar.

El ejemplo lo tenemos justo a nuestro lado. Portugal estaba muy bien y, ahora, está atravesando una vuelta atrás tremenda. Siempre nos pasa los mismo. Hablamos de salvar la Navidad y nos la cargamos. Luego ha sido la Semana Santa y lo dejamos todo para salvar el verano que se nos puede ir por nuestra falta de responsabilidad. De todos , digo de todos, pero también porque nos falta un liderazgo real que trabaje priorizando la salud.

 

Tengamos sentido común.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN