La novena provincia

Las mentiras y las posverdad

POSVERDAD: Distorsión deliberada de una realidad, que manipula creencias y emociones con el fin de influir emociones en la opinión pública.......

Publicado: 12/01/2021 ·
19:02
· Actualizado: 12/01/2021 · 19:02
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Autor

Patricio González

Ingeniero Técnico Naval. Fue alcalde de Algeciras durante doce años (1991-2003). Ha publicado un total de 14 libros

La novena provincia

Espacio dedicado a la problemática del Campo de Gibraltar, aunque también a temas generales de la situación de Andalucía

VISITAR BLOG

 

 

“POSVERDAD: Distorsión deliberada de una realidad, que manipula creencias y emociones con el fin de influir emociones en la opinión pública y en actitudes sociales. Los demagogos son maestros en las posverdad.”

 

Cuentan una mentira, poca gente les cree pero esos pocos se dedican a propagarla. Al cabo de un tiempo quienes la contaron nos dicen que la han oído por ahí y que son rumores que están extendidos y que pueden ser verdad.

 

Pero, a veces, llegan a tal punto de descaro que da hasta miedo. Es el caso del Ministro de Sanidad(Salvador Illa) que hace unos diez días afirmó que él no sería candidato a las elecciones catalanas y que lo sería Miquel Iceta. Justo al día siguiente, Salvador Illa fue nombrado candidato a dedo a las elecciones catalanas pero que no dimitiría de Ministro hasta el comienzo de la campaña, añadiendo que todo este tiempo se dedicaría a su Ministerio en cuerpo y alma y las veinticuatro horas del día cuando, realmente, está todos los fines de semana en Cataluña haciendo actos para disfrazar su propia precampaña estando metidos de lleno en la tercera ola de coronavirus.

 

Esa es su Posverdad, miente con el mayor descaro. Pero me hago la siguiente pregunta: ¿Qué necesidad tiene el Ministro Illa de mentir , ser candidato y no presentar su dimisión como Ministro hasta el comienzo de la campaña electoral catalana como sería lo normal?.

 

No se me ocurre otra cosa que iniciar su trabajo de precandidato aprovechando el poder mediático que le da el ser Ministro de Sanidad  y que le garantiza el estar todos los días en todos los medios de comunicación. Eso le ha servido para que tengan un mayor conocimiento de él y , de esa manera, ha subido como la espuma su prestigio en Cataluña (Encuesta de El Periódico ) y ya está plenamente lanzado hacia ella, pero, a la vez, sabe que es muy posible, casi seguro de que el CATORCE DE FEBRERO NO HABRÁ ELECCIONES EN CATALUÑA porque se suspenderán por la gravedad de la situación de la pandemia.

Así se garantiza todo. Si hay elecciones será candidato y si no las hay, seguirá siendo Ministro (Que no las habrá).

Así nos engañan, esa es la posverdad en plena cima de la tercera ola del coronavirus. Lo que les importa son sus intereses políticos……

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN