La novena provincia

Pleno del Congreso, surrealista

Se trataba de aprobar la quinta prórroga del Estado de Alarma. Había que asegurar los votos y Sánchez no se fiaba, A partir de ahí, surrealista.....

Publicado: 22/05/2020 ·
11:51
· Actualizado: 22/05/2020 · 11:51
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Autor

Patricio González

Ingeniero Técnico Naval. Fue alcalde de Algeciras durante doce años (1991-2003). Ha publicado un total de 14 libros

La novena provincia

Espacio dedicado a la problemática del Campo de Gibraltar, aunque también a temas generales de la situación de Andalucía

VISITAR BLOG

 

 

Se trataba de aprobar la prórroga del Estado de Alarma por otros quince días a partir del próximo lunes. Había que asegurar los votos para aprobarla y el Gobierno lo consiguió con “Ciudadanos” y PNV ya que sus tradicionales aliados de la investidura, ERC y Compromis, habían avisado de que votarían en contra.

De todas formas, el Gobierno no se fiaba y había pactado desde la mañana con Bildu para su abstención por si les hacía falta. A cambio, la derogación integral de la Reforma Laboral. Todo eso, en silencio y con la condición de que se dijese una vez producida la votación para no enfadar a PNV y Ciudadanos.

Así se hizo, pero a las doce de la noche , un comunicado del PSOE decía que no se trataba de toda la Reforma Laboral sino parte de ella. Las Ministras de Hacienda (María José Montero), y  Economía(Nadia Calviño), no sabían nada. E , incluso Yolanda Díaz( Ministra de Trabajo y de Podemos), afirmó que no se podía hacer una Reforma Integral porque sería una irresponsabilidad.

 

Esta mañana, para Catalunya Radio, Pablo Iglesias, ha afirmado que se ha cerrado un acuerdo con Bildu para derogar íntegra, la reforma laboral.

La respuesta de los empresarios ha sido durísima. Los sindicatos se han quedado con la boca abierta por no haberse negociado nada y critican las formas, el resto del Gobierno no sabe nada. Y el PNV está que se sube porque en plena precampaña electoral vasca, el Gobierno está apoyando a Bildu y eso perjudica a PNV.

 

Las dos partes del Gobierno hacen declaraciones contradictorias pero, sobre todo, ayer el Pleno del Congreso era para aprobar la prórroga del Estado de Alarma. No podemos mezclar otras cosas colaterales que no tienen nada que ver con una pandemia global y trágica que se nos ha llevado ya casi 28.000 muertos (27.888), y 95 muertos en las últimas veinticuatro horas de hoy 21 de mayo. Ese era el tema y no otro. La propia Ezquerra Republicana intentó meter también el tema catalán y por eso votó en contra.

 

Nos queda otro Pleno, dentro de quince días , para aprobar o no la última fase del desconfinamiento, pero el propio  Sánchez se está encargando de estropearlo todo. Engaña a todos, hasta a sus propios compañeros del Consejo de Ministros, al PNV, agentes sociales (Sindicatos y Empresarios) y, por último, se ha cargado antes de empezar el “famoso” Pacto por la Reconstrucción del que tanto de vanagloriaba. No se puede gobernar engañando a todos.

Esto va a terminar como el Rosario de la Aurora.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN