La novena provincia

La respuesta a los Alcaldes

Paralelo a la reunión de la Ministra de Exteriores con los alcaldes de la comarca, se cesa al Presidente de Puertos del Estado, De la Encina, campogibraltareño

Publicado: 23/02/2020 ·
20:22
· Actualizado: 23/02/2020 · 20:22
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Autor

Patricio González

Ingeniero Técnico Naval. Fue alcalde de Algeciras durante doce años (1991-2003). Ha publicado un total de 14 libros

La novena provincia

Espacio dedicado a la problemática del Campo de Gibraltar, aunque también a temas generales de la situación de Andalucía

VISITAR BLOG

 

 

Casi coincidiendo con la reunión de los Alcaldes del Campo de Gibraltar con la Ministra de Exteriores, Arancha González Laya, en la que el propio Alcalde de San Roque trasladaba una de las ideas  para una Zona de Prosperidad Compartida, llamada “Plan Ábalos” de inversiones reales en infraestructuras e incluidas en los Presupuestos Generales de 2020 para nuestra comarca. Pues eso, casi coincidiendo con esa reunión parece casi de forma maquiavélica, se produce el cese de Salvador De la Encina como Presidente de Puertos del Estado, la única persona que teníamos en un puesto de alto nivel en el Gobierno de España y fundamental para nuestro Puerto y nuestras infraestructuras.

 

Siempre he comentado que todo esto que nos hacen no es ninguna casualidad sino que forma parte de un plan absolutamente premeditado contra esta comarca y para potenciar las infraestructuras del Corredor Mediterráneo para Valencia y Barcelona.

 

Ya el Ministro Ábalos (Valenciano, por más señas ) había nombrado como Comisario para el Corredor Mediterráneo en julio de 2018 a otro valenciano de su cuerda, Josep Vicent Boira. El otro eje de este Lobby valenciano es el Presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), Vicente Boluda, empresario que también tiene intereses en nuestro puerto pero que no hace absolutamente nada por apoyarlo y más parece que está aquí como el enemigo en casa.

 

Pero a Ábalos le faltaba completar el círculo que nos va a dejar fuera de todos los trenes del futuro y de todas las infraestructuras. Y era la Presidencia de Puertos del Estado. Por ello ha cesado a De la Encina y el martes nombrará a otro amigo de la Comunidad Valenciana y totalmente también de su cuerda, el presidente del Puerto de Castellón, Francisco Toledo, como nuevo Presidente de Puertos del Estado.

 

De esta manera cierra el círculo y se queda con todo el staff valenciano para su Corredor Mediterráneo, ahora plenamente metido en un espectacular soterramiento ferroviario a través de toda la ciudad de Valencia para no molestar en absoluto a los vecinos y conectará directamente con el puerto valenciano. Solo ese soterramiento va a costar , al final, más que todo el enlace ferroviario Algeciras-Bobadilla.

Se que todo lo que les estoy contando sirve para clamar en el desierto pero, eso mismo, también me permite, por otro lado, decir exactamente lo que pienso. Y creo que habría que plantearse, porque se están dando todas las condiciones en todos los sentidos, el paralizar totalmente la comarca. Hay que plantearse UNA HUELGA GENERAL del Campo de Gibraltar.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN