HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 12:44 CET
Sábado, 29/02/2020

La novena provincia

Vivir al día

Publicado: 26/12/2019 ·
19:08
Actualizado: 26/12/2019 · 19:08

Me gustaría gritaros a todos que la única manera de estar vivos es vivir el presente. Que no hay manera de ser felices si no es siéndolo hoy.

 

 

Estos días, como en casi todas las navidades, se han ido varios amigos, algunos de ellos casi sin avisar, habíamos tomado café por la mañana. Mi padre también murió en esta fecha hace veinte años. El día 20 hizo diecinueve años de la muerte de otro querido amigo, Carlos Cano. Son fechas muy señaladas que te rompen por medio por eso insisto siempre en la necesidad de vivir al día porque mucha gente no se da cuenta de que quien repite cuatro veces que la felicidad vendrá mañana, la quinta vez dice que no llegará jamás. Los sueños excesivos son casi siempre el prólogo de la amargura.

 

Por todo ello,  y lo digo desde el conocimiento de ser  una persona que lleva veintidos intervenciones quirúrgicas sobre mis espaldas , me gustaría gritaros a todos que la única manera de estar vivos es vivir el presente. Que no hay manera de ser felices si no es siéndolo hoy. Que la fuga al pasado ó al futuro, son solo  eso :fugas .

 

Que una persona, que como yo, quiere vivir de verdad, debe gritarse a si mismo, ante el espejo, cada día al levantarse, que esa jornada, ese día es el más importante de su vida.

 

El pasado pasó. El futuro vendrá de la mano de Dios. Nuestra única tarea es el presente, esta hora, hoy, ahora. Dios mismo nos espera en el mañana.

 

Unamuno se irritaba, con razón, cuando la gente le hablaba del porvenir. “No hay porvenir –decía - . Eso que llaman porvenir es una mentira. El verdadero porvenir es hoy ¿Qué será de nosotros mañana? ¡No hay mañana¡ ¿Qué es de nosotros hoy?. Esta es la única cuestión.

 

 Sólo el presente existe. Y ó soy feliz hoy ó no lo seré nunca. Ó trabajo hoy ó jamás trabajaré. Ó vivo hoy ó sólo seré un muerto que sueña y que recuerda.

 

Quiero terminar con unas palabras de mi querido amigo Carlos Cano desde su ventana del Hospital Monte Sinaí:”La primera vez que ví Nueva York fue desde las ventanas del Hospital Monte Sinaí. Lo que mas recuerdo del parque son las ardillas. Buscaban mi corazón para comérselo, como si fuera una nuez. Y les decía palabras granadinas que ellas no entendían. Me clavaron tantas agujas que mis sueños siempre eran con panteras, ardillas, dientes.

 

 A veces imágenes en gris, cosas redondas, peludas. Pasaban por la UCI, y al verme allí, hecho polvo , se reían .

 

 Después entendí que se reían- probablemente era un aviso del otro lado – de verme tan dramático. Aunque estuviera tan mal, enfermo de gravedad, al borde de la muerte, ellas sabían que no me iba a pasar nada .Y se reían”.

 

Por eso os repito que hoy, ahora, es el día, el momento más importante de nuestra vida. Felices fiestas y siempre CARPE DIEM.

 

 

 

COMENTARIOS

Autor en Andalucia Información

Patricio González

Ingeniero Técnico Naval. Fue alcalde de Algeciras durante doce años (1991-2003). Ha publicado un total de 14 libros

La novena provincia

Espacio dedicado a la problemática del Campo de Gibraltar, aunque también a temas generales de la situación de Andalucía

VISITAR BLOG
Publicado: 26/12/2019 ·
19:08
Actualizado: 26/12/2019 · 19:08
chevron_left
Alfonso Caravaca de Coca
chevron_right
¿Quo Vadis, Pedro?