La novena provincia

Los Reyes Magos no vinieron

El Plan Integral tenía una inversión de 800 millones en la comarca pero los Reyes Magos no vinieron....

Publicado: 22/11/2019 ·
18:13
· Actualizado: 22/11/2019 · 18:13
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Autor

Patricio González

Ingeniero Técnico Naval. Fue alcalde de Algeciras durante doce años (1991-2003). Ha publicado un total de 14 libros

La novena provincia

Espacio dedicado a la problemática del Campo de Gibraltar, aunque también a temas generales de la situación de Andalucía

VISITAR BLOG

 

Era la segunda quincena del mes de noviembre de 2018 cuando el Consejo de Ministros en el primer día de campaña electoral de las elecciones andaluzas, y quizás como una consecuencia directa de ello, aprobó  un Plan Integral para el Campo de Gibraltar que recogía un plan extraordinario de empleo para nuestra comarca, además de la inversión de unos 800 millones de euros en infraestructuras, tres nuevos juzgados, doce plazas de fiscales especializados en narcotráfico y corrupción con los funcionarios de apoyo correspondientes y refuerzos en la policía nacional y guardia civil.
El Plan de empleo  estaría integrado en uno más general para Andalucía, enfocado a la formación profesional en temas como el Digital y el Internet.

La parte del león  del mismo se la llevaban las infraestructuras : 400 millones para el enlace ferroviario Algeciras-Bobadilla, el desdoble de la carretera Algeciras-Tarifa, Accesos Norte y Sur al Puerto de Algeciras, la variante de la N-351 a su paso por Campamento y las mejoras a las entradas de Tarifa y Facinas. También  la creación de una Zona Franca en Los Barrios. Estas eran casi todas las exigencias históricas en materia de infraestructuras de la
Comarca. Pero no estaban incluidas en ningún Presupuesto, ni en esos del 2018, ni en los de 2019 que son los mismos prorrogados.
Esto es como tener un tío en “Graná”, ni tienes tío ni tienes ná.  En definitiva,  fue otro  brindis al sol en el primer día de campaña.

En cuanto a los temas judiciales, llevamos esperando desde el año 2007, la Ciudad de la Justicia que, luego, quedó reducida a una unificación de los centros judiciales que tampoco se ha llevado a cabo. Los meterán en el Centro de Crinavis porque sitio, lo que se dice sitio, no hay infraestructura alguna para ello. Ahora nos dicen que será para el 2024, pero no Ciudad de la Justicia sino el arreglo de la ampliación de la Sección de la Audiencia.
En cuanto al Plan de empleo lleva un trabajo importante en el plan de estudios de la Formación Profesional y dependería más bien de la Junta que del Gobierno Central. Pero tampoco, nada de nada.

En cuanto a esa Zona Franca , al final sigue siendo lo mismo , no es una Zona Franca sino una franquicia de la Zona Franca de Cádiz, al igual que las anteriores.

En cuanto a las famosas infraestructuras, absolutamente nada, solo las traviesas que vienen una a una.
Así que este año, los Reyes Magos se vuelven a olvidar de nosotros, pero que no se equivoquen, en el tema de la sanidad ya hemos dado un golpe en la mesa. El Campo de Gibraltar también existe.

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN