HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 12:44 CET
Miercoles, 20/11/2019

La novena provincia

Por aquí que no venga nadie

Publicado: 23/09/2019 ·
20:06
Actualizado: 23/09/2019 · 20:06

Si la repetición de las elecciones es una falta de respeto a los españoles, en el caso del Campo de Gibraltar, se supera y es que " se están cachondeando"...

 

 

Si la repetición de elecciones generales  supone una falta de respeto a los españoles, en el caso nuestro de los campogibraltareños, se  supera esa falta de respeto pasando a ser que “se están cachondeando de nosotros”.

 

Me viene a la cabeza aquella declaración del entonces Presidente Rajoy quien dijo en Algeciras en 2015 : “Del tren me encargo yo”, refiriéndose al enlace ferroviario Algeciras-Bobadilla. Hoy, cuatro años después, ya ni siquiera hablamos del enlace ferroviario sino que suplicamos por volver a tener un tren normalito que no se averíe tres veces por semana.

 

En el año 2008 , el diputado entonces, De la Encina, decía en sede parlamentaria del Congreso de los Diputados que la doble vía a Tarifa estaría terminada en el 2011. Estamos ya casi en otoño de 2019 y lo único que se ha puesto en esta carretera son los conos que coloca la Guardia Civil de Tráfico para intentar paliar un poco esas colas de tres horas que seguimos teniendo si queremos bañarnos en Los Lances o en Bolonia. Tarda una hora un sevillano desde Sevilla a Bolonia y nosotros, tres.

 

Por tanto, ¿A qué van a venir aquí en campaña?, ¿Qué nos van a vender?. Todos hablan del brexit y las medidas a tomar. Voy a hablarles de una que se aprobó hace muchos años y que ni siquiera se ha puesto en marcha. ¿ Recuerdan los famosos Acuerdos de Córdoba por el que se obtenía el uso conjunto del Aeropuerto de Gibraltar con una entrada directa desde La Línea a la terminal aeroportuaria en la época de Miguel Ángel Moratinos?. Estoy hablando ya de hace más de diez años. Gibraltar hizo la terminal y en la parte nuestra, todavía siguen aparcando camiones en una zona sin asfaltar. Y hablo de todos los gobiernos porque ninguno ha hecho nada por esta comarca. ¿Dónde están las medidas para el Campo de Gibraltar?. Imagínense lo que hubiese supuesto para La Línea un acceso directo a la terminal del aeropuerto: taxis, hoteles, restaurantes. En definitiva, darle vida a la ciudad.

 

Por aquí que no venga nadie. Y si se presenta algún cunero que dice que nos conoce porque pasó una semana de vacaciones en Rota, hay que boicotearle el acto.

Por aquí que no venga nadie que ya bastante daño nos hacen. Seguiremos siendo solidarios con la inmigración, nosotros solos como siempre. Seguiremos con nuestro Puerto (Primer puerto de España aunque les joda a todos). Seguiremos con nuestro primer polígono industrial de Andalucía aunque suponga ser una colonia de Madrid. Y habrá que empezar a pensar que es muy necesario recuperar el espíritu de la NOVENA PROVINCIA.

 

COMENTARIOS

Autor en Andalucia Información

Patricio González

Ingeniero Técnico Naval. Fue alcalde de Algeciras durante doce años (1991-2003). Ha publicado un total de 14 libros

La novena provincia

Espacio dedicado a la problemática del Campo de Gibraltar, aunque también a temas generales de la situación de Andalucía

VISITAR BLOG
Publicado: 23/09/2019 ·
20:06
Actualizado: 23/09/2019 · 20:06
chevron_left
Una falta de respeto a todos los españoles
chevron_right
Desolación absoluta