HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 12:44 CET
Jueves, 21/11/2019

La novena provincia

Una falta de respeto a todos los españoles

Publicado: 18/09/2019 ·
22:11
Actualizado: 18/09/2019 · 22:11

Se confirma el presagio y en una falta de respeto a todos los españoles, volveremos a tener elecciones generales el 10 de noviembre.

UNA FALTA DE RESPETO A TODOS LOS ESPAÑOLES

 

El 25 de agosto pasado, ya anunciaba en el artículo titulado ELECCIONES EL 10 DE NOVIEMBRE, cuales eran las intenciones del Presidente en funciones, Pedro Sánchez.

 

Se confirma este presagio y en una falta total de respeto a los españoles, volveremos a tener elecciones generales para este invierno, el 10 de noviembre, tal y como anunciaba, las cuartas en cuatro años, a más de 140 millones de euros cada una y anteponiendo las estrategias de partido al interés general de un país que se encuentra bloqueado. Sin financiación de las comunidades autónomas, sin ley de dependencia y muriendo dependientes todos los días , con las pensiones pendientes y que pueden volver a la subida anterior del 0,25%. Incluso, con el lío lamentable de los viajes del Imserso, que sigue parado y afectando a más de 900.000 pensionistas y dejando a muchos miles de puestos de trabajo del sector de la hostelería en un momento de cuasi paro a la espera de algún movimiento.

 

¿Y por qué vamos a elecciones?. No hay un motivo para que no se forme gobierno. Hay opciones por la izquierda y por la derecha. Unidas Podemos ha hecho todo lo que ha podido hacer para una coalición de izquierdas, incluso, humillarse de una manera que hace unos meses parecía imposible. Y, claro, que piden esa coalición. Eso ya se ha hecho en un montón de comunidades autónomas entre el mismo PSOE y UP. Así que esa excusa no puede valer o es que vale para las autonomías y no para el Gobierno central. Pero es que, además, también y aunque bastante tarde, Ciudadanos  ha hecho una propuesta de abstención que ha tenido una respuesta negativa por parte de Sánchez. Así que el único responsable es Sánchez y su soberbia.

 

Así que nos encontramos de cara a unas nuevas elecciones en las que el PSOE según  las encuestas puede subir algo, pero la situación será la misma que tenemos ahora y ¿Va a hacer lo mismo?, ¿Va a seguir convocando elecciones hasta que consiga las cifras que él quiere?.

Estamos ante una total falta de respeto a los ciudadanos y una soberbia infinita por parte de Sánchez. Esto es  un auténtico día de la marmota, repitiendo las mismas elecciones cada seis meses pero el hartazgo de la gente es total lo que puede provocar el alejamiento definitivo de los ciudadanos que puede llevar a una altísima abstención. Y que no se olviden de los pensionistas que están muy pendientes, por un lado, de  la subida de ese 0,25% porque no da tiempo a unos Presupuestos Generales ni tienen voluntad de hacerlo por Decreto Ley el aumento al 1,6%. Y por otro, los 900.000 pensionistas que están pendientes de la chapuza del Imserso y todo el sector de hostelería pendiente de la misma  chapuza. Y nosotros abandonados por todos, sin tren, sin enlace ferroviario, sin doble vía a Tarifa, sin un plan estratégico concreto para el Brexit y la comarca….. Anda que os den. Cuando el sabio mira la luna, el imbécil solo ve el dedo que la señala.

 

COMENTARIOS

Autor en Andalucia Información

Patricio González

Ingeniero Técnico Naval. Fue alcalde de Algeciras durante doce años (1991-2003). Ha publicado un total de 14 libros

La novena provincia

Espacio dedicado a la problemática del Campo de Gibraltar, aunque también a temas generales de la situación de Andalucía

VISITAR BLOG
Publicado: 18/09/2019 ·
22:11
Actualizado: 18/09/2019 · 22:11
chevron_left
La operación martillo amarillo
chevron_right
Por aquí que no venga nadie