HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 12:44 CET
Jueves, 17/10/2019

La novena provincia

Pasa el verano

Publicado: 03/09/2019 ·
20:21
Actualizado: 03/09/2019 · 20:21

Renfe nos ha dicho que no tendremos máquinas nuevas hasta dentro de tres años , así que seguiremos con las dos o tres averías a la semana....

 

 

Y el sacristán ha visto hacerse viejo al cura, el cura ha visto al cabo y el cabo al Sacristán……Y mi pueblo después vio morir a los tres….. eso dice Serrat en su PUEBLO BLANCO. Y así estamos nosotros, PASA EL VERANO y seguimos igual o peor, Renfe nos ha dicho que no tendremos máquinas nuevas hasta dentro de tres años, es decir, que seguiremos con las dos o tres averías a la semana que venimos teniendo.

 

Pero, ¿Saben lo que significa realmente eso de que  tendremos máquinas nuevas dentro de tres años?. Pues que será en el 2022. Entonces, esa promesa de los gobiernos (actual y anterior) de que en el 2021 tendríamos el enlace ferroviario Algeciras-Bobadilla es mentira, tan mentira que a lo único que podemos aspirar y eso nos lo confirma la propia Renfe es a tener máquinas nuevas para el penoso tren que tenemos y que eso será en el 2022.

 

Aquí no hay otra cosa, nos han dejado fuera de manera definitiva del Corredor Mediterráneo porque cuando a Valencia se le ha adjudicado, con el Gobierno en funciones, el soterramiento del tren por toda la ciudad para no molestar a los vecinos y por un valor de 80 millones de euros, a nosotros se nos dice que nos van a poner una máquina nueva dentro de tres años. Pero ¿Es que no les da vergüenza?, pero no solo al Gobierno, vergüenza también para nuestras autoridades de la comarca que con un comunicado de protesta ya creen que han cumplido. Esto no puede ser: Algeciras, el Puerto, la Mancomunidad, toda la comarca tienen ya que protestar de un puñetera vez por como se ríen del Campo de Gibraltar, del primer puerto de España y del primer polígono industrial de Andalucía. ¿Y nuestras empresas? ¿Tampoco protestan?.

 

Así estamos, pasando otro verano. Con un poquito de pan y circo para entretener al personal y poco más. Seguimos a la cola de todo y lo que es peor, sin posibilidades, sin previsiones de que esto cambie. Ya nos lo han dicho, vamos a tener una máquina nueva para el cochambroso tren dentro de tres años y……nada más.

 

COMENTARIOS

Autor en Andalucia Información

Patricio González

Ingeniero Técnico Naval. Fue alcalde de Algeciras durante doce años (1991-2003). Ha publicado un total de 14 libros

La novena provincia

Espacio dedicado a la problemática del Campo de Gibraltar, aunque también a temas generales de la situación de Andalucía

VISITAR BLOG
Publicado: 03/09/2019 ·
20:21
Actualizado: 03/09/2019 · 20:21
chevron_left
Gobierne quien gobierne, las pensiones se defienden
chevron_right
Pasotismo