HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 12:44 CET
Jueves, 12/09/2019

La novena provincia

Manchas de combustible en "El Rinconcillo"

Publicado: 30/07/2019 ·
18:55
Actualizado: 30/07/2019 · 18:55

No un día, sino varios, han sido los que nos hemos encontrado con manchas de combustible en la playa de "El Rinconcillo". Esperan a que la marea se las lleve...

 

 

No un día, sino varios, han sido los que nos hemos encontrado con manchas de combustible en las aguas cercanas a la arena de la playa del “El Rinconcillo”.

 

Tenemos la inmensa suerte de que las olas que provocan las turbinas de los catamaranes que van a Ceuta , hacen que estas desparezcan aunque , luego, a las horas, vuelven a aparecer…. Hasta que llega el poniente y se las lleva.

 

A lo que me quiero referir es que no pasa una sola embarcación de recogida de residuos.

Nadie recoge nada sino que es el propio mar el que se encarga junto con el viento, de llevársela. Claro que si tenemos varios días de Levante, entonces las manchas se pasean por la Bahía como pedro por su casa.

 

Sería conveniente que por parte de Capitanía Marítima diesen la orden de que la embarcación de recogida de residuos se pasee de vez en cuando por la bahía.

 

Si a esto le añadimos el buque  de contenedores multado por contaminación debido a una excesiva salida de humos del motor principal, nos encontramos con un peligro constante que también se une a una fuerte contaminación acústica que se sufre, fundamentalmente, por las noches.

 

Pero no solo es el buque de contenedores multado el único que produce contaminación por humos porque a diario, uno de los dos buques  catamaranes de Balearia(No se el nombre porque desde mi posición en la playa no lo diviso), también produce a diario episodios de humos importantes sin que Capitanía Marítima haga nada. Y como digo, esto es a diario y varias veces al día.

 

Esta es la situación que tenemos en la playa, que sigue siendo una playa magnífica porque el propio mar se encarga de limpiarla pero que sería necesaria una mayor vigilancia en la bahía para tratar de evitar episodios como los que les estoy contando.

 

 

 

 

COMENTARIOS

Autor en Andalucia Información

Patricio González

Ingeniero Técnico Naval. Fue alcalde de Algeciras durante doce años (1991-2003). Ha publicado un total de 14 libros

La novena provincia

Espacio dedicado a la problemática del Campo de Gibraltar, aunque también a temas generales de la situación de Andalucía

VISITAR BLOG
Publicado: 30/07/2019 ·
18:55
Actualizado: 30/07/2019 · 18:55
chevron_left
El Delegado del Gobierno en Andalucía se columpia
chevron_right
83 Aniversario del asesinato de Blas Infante