La novena provincia

El Delegado del Gobierno en Andalucía se columpia

Trabajar en el Campo de Gibraltar os va a cualificar con un auténtico máster en ser policía, le ha dicho a los policía en práctica......un prenda, el amigo.

Publicado: 25/07/2019 ·
00:06
· Actualizado: 25/07/2019 · 00:06
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Autor

Patricio González

Ingeniero Técnico Naval. Fue alcalde de Algeciras durante doce años (1991-2003). Ha publicado un total de 14 libros

La novena provincia

Espacio dedicado a la problemática del Campo de Gibraltar, aunque también a temas generales de la situación de Andalucía

VISITAR BLOG

 

50 policías en práctica  se incorporan a la comisaría algecireña. Eso es bueno porque significa mejores servicios en una zona donde hacen falta. En el acto de oficialización de los policías han sido recibidos por Lucrecio Fernández, el Delegado del Gobierno de España en Andalucía, quien se ha referido a la labor del cuerpo como la de "garantizar la convivencia ciudadana en el marco de la Constitución Española".

 Para, a continuación, meter la pata hasta arriba , diciendo a los alumnos:  "Trabajar en el Campo de Gibraltar os va a cualificar con un auténtico máster en lo que significa ser policía, al concentrarse en este territorio reducido gran parte de los cometidos y misiones a los que os enfrentaréis a lo largo de vuestra carrera".

Fernández ha recordado a los futuros agentes de que tendrán la oportunidad de enfrentarse a las mafias que se lucran con la migración irregular y con el tráfico de personas y de drogas.

Todo esto a la par que se desarrolla la Operación Paso del Estrecho (OPE), la mayor intervención de protección civil en Europa, además de los incidentes del día a día. No se ha olvidado el delegado del Gobierno de mencionar el deber de la policía de luchar contra la ciberdelincuencia y la violencia de género.

Vamos a ver, que yo me entere. Si el trabajar aquí como policía supone un auténtico Máster para los policías en práctica porque se concentran aquí todos los tipos de delitos, ¿Cómo es que envían aquí a policías en práctica en vez de enviar a policías con amplia experiencia?

¿Qué quiere decir el Delegado del Gobierno, que esto es como Ciudad Juarez?.

Que se vaya a Marbella o Málaga donde encontrará a todos los jefes de las mafias europeas y donde se producen asesinatos por encargo y por venganza.

O a Barcelona al barrio del Raval donde podrán luchar contra todos los narcopisos y que es considerado el barrio más peligroso de España, o a la desembocadura del Guadalquivir, etc, etc,

Que venga aquí un Delegado del Gobierno y considere nuestra comarca el compendio de todos los delitos y que sirve como Máster, dice bastante poco del nivelito del tal Lucrecio cuyo único mérito político es el de ser un correveidiles de Sánchez . Y mientras presentaba a los nuevos policías en prácticas en Algeciras, comentaba también que se cambiarían los famosos trenes que se averían casi a diario. Pues ya ven, también es visionario, hoy otro tren está parado en Atocha , averiado. Lo dicho, un crack, pero con una boquita impropia de un Delegado de Gobierno.

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN