HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 12:44 CET
Jueves, 12/09/2019

La novena provincia

No hay estructura comarcal en los Partidos

Publicado: 07/07/2019 ·
20:13
Actualizado: 07/07/2019 · 20:13

El comité provincial de Cádiz del PSOE nombra a Juan Lozano, Presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar. ¿Y la comarca, no cuenta????.

 

 

La ya famosa frase de Alfonso Guerra: “El que se mueva, no sale en la foto”, es un fiel reflejo de lo que viene ocurriendo en la actualidad. Y, desgraciadamente, siempre el final de esta historia nos lleva a Cádiz, siempre Cádiz. Si hace solo unos días criticaba el que la Ministra de Justicia fuese a Cádiz para hablar de los problemas de la Justicia en el Campo de Gibraltar a través de un artículo titulado SUMISIÓN A CÁDIZ. Hoy, traigo aquí la propuesta del PSOE provincial para que Juan Lozano sea el nuevo Presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar.

 

Y, mire usted, que yo no tengo  nada en contra de que Juan Lozano sea el Presidente de la Mancomunidad de Municipios de nuestra comarca, entre otras cosas, porque tengo una buena relación con él tanto profesional como política. Pero  es que el tema no es ese.

 

Como algecireño, me alegro, pero, a la vez, estamos dando una imagen totalmente localista y casi de desprecio hacia la comarca. El resto de compañeros del Campo de Gibraltar lo pueden pensar perfectamente. El propio Alcalde de San Roque, el socialista Ruiz Boix , ha ganado con mayoría absoluta y debería haber tenido una opción para presentar una candidatura a la Presidencia de la Mancomunidad. O suya, o de uno de sus compañeros de gobierno. El propio Ángel Gavino , podría ser un Presidente aceptado por todos porque es una persona de consenso. O una mujer de su equipo de gobierno.

 

Pero, ¿Por qué ocurre esto?. Sencillamente porque no existe una estructura comarcal del PSOE del Campo de Gibraltar y que todo eso se consensúe  aquí y no nos tenga que venir dado de Cádiz.

 

Y Cádiz, señores, no puede mandar en quien preside o no nuestra Institución Comarcal. La Presidencia de la Mancomunidad de Municipios de todos los campogibraltareños , se tiene que elegir o consensuar aquí. Por el Partido Socialista, desde luego,  pero por las agrupaciones socialistas del Campo de Gibraltar y no venido desde Cádiz.

 

Por eso, después, no podemos exigir, porque aquí no existe ninguna cuota de poder y todo se resume en una dependencia absoluta de Cádiz. Y así, señores, no vamos a ningún lado.

 

 

 

COMENTARIOS

Autor en Andalucia Información

Patricio González

Ingeniero Técnico Naval. Fue alcalde de Algeciras durante doce años (1991-2003). Ha publicado un total de 14 libros

La novena provincia

Espacio dedicado a la problemática del Campo de Gibraltar, aunque también a temas generales de la situación de Andalucía

VISITAR BLOG
Publicado: 07/07/2019 ·
20:13
Actualizado: 07/07/2019 · 20:13
chevron_left
Sumisión a Cádiz
chevron_right
Nada cambia