HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 12:44 CET
Jueves, 12/09/2019

La novena provincia

No podemos seguir sin Gobierno

Publicado: 30/06/2019 ·
19:24
Actualizado: 30/06/2019 · 19:24

Una abstención de VOX dejaría a los pies de los caballos a Sánchez ¿Qué diría?...

NO PODEMOS SEGUIR SIN GOBIERNO

 

Parece que está la cosa difícil en cuanto a la investidura del Pedro Sánchez. Ciudadanos y Partido Popular siguen empeñados en el NO ES NO a la investidura, a pesar de que grandes pesos pesados de ambos partidos han expresado la necesidad de una abstención en la investidura de Sánchez. Y todo esto  puede hacer que Sánchez se ponga en manos de independentistas y Bildu para la misma  pero también Unidas Podemos no tiene nada claro el apoyo aunque no sabemos que está pasando realmente por abajo, tan abajo que no nos enteramos.

 

Ante esto, nos encontramos también con la posibilidad de repetición de elecciones aunque ese aspecto es bastante dudoso y más bien creo que es una amenaza socialista para todos. El propio Ábalos ha dicho que “Aquí gobierna el PSOE o gobierna el PSOE”.

 

Pero la situación se puede alargar lo que conllevará, igualmente, el alargamiento de la interinidad y de la falta de estabilidad en España y eso empezará a preocupar a Europa que ya bastantes problemas tiene con el Brexit de Gran Bretaña y la situación de desastre total de Italia. He escuchado esta misma mañana que nos podríamos encontrar sin Gobierno al menos hasta el mes de diciembre. La decisión de Sánchez de que Borrell no tome posesión como Eurodiputado para que pueda seguir como Ministro de Asuntos Exteriores en funciones es significativo de que el proceso de investidura de Sánchez va para largo.

 

Los propios empresarios españoles así como los sindicatos se han expresado de la misma manera. NO PODEMOS SEGUIR SIN GOBIERNO.

 

En una situación así, y ahora que VOX habla tanto de España, es el momento de ver su propia altura de miras. Yo propondría una abstención de VOX en la investidura de Sánchez a cambio de nada, por el bien de España. Entonces, ¿Qué nos diría en ese caso Pedro Sánchez?. No puede negarse porque VOX puede votar a quien quiera o abstenerse. Y dejaría a Pedro Sánchez a los pies de los caballos teniéndose que comer con patatas todo lo que dice de las tres derechas y de los pactos de Madrid o de Murcia. La verdad es que es una solución verdaderamente maquiavélica pero ahí la dejo.

 

 

 

 

COMENTARIOS

Autor en Andalucia Información

Patricio González

Ingeniero Técnico Naval. Fue alcalde de Algeciras durante doce años (1991-2003). Ha publicado un total de 14 libros

La novena provincia

Espacio dedicado a la problemática del Campo de Gibraltar, aunque también a temas generales de la situación de Andalucía

VISITAR BLOG
Publicado: 30/06/2019 ·
19:24
Actualizado: 30/06/2019 · 19:24
chevron_left
Los comedores escolares
chevron_right
Sumisión a Cádiz