La novena provincia

Del tren , más de lo mismo

El gerente de Renfe en Andalucía se ha comprometido ante la Plataforma del ferrocarril del Campo de Gibraltar , a minimizar los problemas. Ojo, minimizar,...

Publicado: 20/06/2019 ·
22:26
· Actualizado: 20/06/2019 · 22:26
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Autor

Patricio González

Ingeniero Técnico Naval. Fue alcalde de Algeciras durante doce años (1991-2003). Ha publicado un total de 14 libros

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Espacio dedicado a la problemática del Campo de Gibraltar, aunque también a temas generales de la situación de Andalucía

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El gerente de Renfe en Andalucía, Francisco Arteaga, se ha comprometido ante una delegación de la Plataforma del Ferrocarril del Campo de Gibraltar a minimizar los problemas que tienen los trenes que enlazan Algeciras con Madrid desde que se reanudó el tráfico ferroviario, a mediados del mes de mayo. Ojo, que lo que ha dicho el susodicho Gerente es que va “a intentar minimizar”,  no que vaya a solucionar  porque , según dice, la solución pasa por reparar el problema que sufren las locomotoras cuando pasan por el intercambiador de Antequera a la línea de alta velocidad, para lo que ya se ha adjudicado un contrato por valor de 13,5 millones de euros. Mientras tanto, como ya trasladó Renfe al alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, tendremos una locomotora de reserva para evitar que los retrasos sean muy largos en caso de que se produzcan nuevas averías. Fíjense que dice “intentar que los retrasos sean muy largos”, por lo que ni garantiza el arreglo ni quitar los retrasos. El resumen es que tenemos más de lo mismo.

El portavoz de la plataforma, Manuel Triano,  ha manifestado que Renfe tiene detectado desde primera hora cuál es el problema que tienen las locomotoras del servicio de larga distancia. “Ya han adjudicado un contrato para solventar los problemas detectados. Mientras se ejecutan esas reparaciones, van a poner una locomotora de refuerzo para minimizar los problemas”.

El representante de Renfe trasladó al colectivo que cuando esté finalizado el nuevo trazado de la Algeciras-Bobadilla, se podrán poner en esta línea “trenes más modernos, con mejores prestaciones, y esa puede ser la solución definitiva”.  Es decir que hasta que no tengamos el enlace ferroviario Algeciras-Bobadilla no habrá solución definitiva pero eso lo sabemos todos no hace fata que el Gerene de RENFE nos lo refriegue encima

La Plataforma del Ferrocarril anuncia que se reunirá el próximo miércoles, 19 de junio, en Sevilla con el subdirector de ADIF para abordar la situación de las obras del trazado entre Algeciras y Bobadilla.

 

En definitiva , hasta que no tengamos el enlace ferroviario Algeciras- Bobadilla no va a haber solución, “Largo me lo fiais”, pues nos quedan unos cuantos años para que el enlace sea una realidad y, mientras, seguiremos con las averías y por la parte de la mercancías de contenedores, seguiremos con una vieja máquina que en absoluto es competitiva.

 

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