La novena provincia

UCA, ilusióname

La campaña electoral ha hecho olvidar la elección del nuevo Rector de la UCA. Piniella ha ganado y ha llevado en su campaña la igualdad entre los campus......

Publicado: 03/06/2019 ·
20:12
· Actualizado: 03/06/2019 · 20:12
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Autor

Patricio González

Ingeniero Técnico Naval. Fue alcalde de Algeciras durante doce años (1991-2003). Ha publicado un total de 14 libros

La novena provincia

Espacio dedicado a la problemática del Campo de Gibraltar, aunque también a temas generales de la situación de Andalucía

VISITAR BLOG

 

 

Bajo el slogan de UCA ILUSIONA, Francisco Piniella es el nuevo Rector de la Universidad de Cádiz, aunque el tema no ha podido resultar muy mediático porque ha sido en plena campaña de las municipales y europeas, y la verdad es que el tema universitario no ha sido , precisamente, uno de los temas estrellas en ninguna de las campañas electorales.

 

Piniella ha ganado y ha llevado en su campaña la igualdad de los campus universitarios que componen la Universidad de Cádiz y eso ya es importante porque, precisamente, nuestro Campus es el peor dotado de infraestructuras en todos los sentidos, además de haber perdido cuatro carreras universitarias en los ocho años de González Mazo, el peor Rector que hemos tenido junto con su cohorte de pelotas, muchos de ellos en nuestro propio Campus y con una dosis fuerte de politización.

 

Entre las carreras universitarias que se han perdido, se encuentra el Grado de Turismo y el de Trabajo Social que desaparecieron el mismo año que en Jerez porque ambas tenían un patrocinio principal de Cajasol y esta Fundación decidió su desaparición para dedicar su dinero a los desayunos de trabajo de Susana Díaz que de poco le han valido.

 

Pero, curiosamente, los Grados de Turismo y de Trabajo Social volvieron a Jerez pero ya de forma oficial integrados en la Universidad de Cádiz. Sin embargo, nosotros nos quedamos sin las dos carreras.

 

Ahora sería un momento estupendo para el regreso de estas dos carreras nuestro Campus. ¿La fórmula?, la que quieran. No tienen porqué ser Grados de este campus sino que pueden ser Aulas Delegadas de las de Jerez porque lo que nos interesa es que nuestros alumnos estudien y se examinen aquí. Sería un ejemplo estupendo de apuesta por este Campus por parte de Francisco Piniella y su equipo.

Sin olvidar, el pabellón de deportes que González Mazo presentó su proyecto días antes de finalizar su mandato y que irá ubicado junto a la Facultad de Enfermería.

Esto sería una forma de ilusionarnos de verdad. UCA ILUSIÓNAME.

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN