La novena provincia

Aquí no se viene a aprender

Resulta hasta gracioso como, ahora, hay candidatos que jamás han participado en la vida de la ciudad, comprometidos con ella. Y en 15 días te dan lecciones.....

Publicado: 23/05/2019 ·
18:57
· Actualizado: 23/05/2019 · 18:57
Publicidad AiPublicidad Ai
Autor

Patricio González

Ingeniero Técnico Naval. Fue alcalde de Algeciras durante doce años (1991-2003). Ha publicado un total de 14 libros

La novena provincia

Espacio dedicado a la problemática del Campo de Gibraltar, aunque también a temas generales de la situación de Andalucía

VISITAR BLOG

AQUÍ NO SE VIENE A APRENDER

 

Estamos en el centenario del nacimiento de César Manrique y he tenido la oportunidad de leer la última entrevista que le hizo LANCELOT poco antes de morir. En ella , Manrique hablaba de esta manera sobre la cultura: “La cultura nunca ha sido un negocio en ninguna parte, aunque sí una inversión rentable cuando lo que se persigue es elevar la educación y la cultura de las personas. Ese es mi “negocio” si se le puede llamar así, un negocio que me ha llenado de satisfacción y por el que me he sentido también, muy incomprendido entre los míos”.

 

Genial , su definición y la traigo aquí a colación de esta campaña electoral donde parece ser que la cultura le ha entrado a algunos en el cuerpo hace quince días porque bastantes de los candidatos que se presentan a las elecciones municipales, jamás han participado de la vida cultural de nuestra ciudad y ahora desde hace quince días se les llena la boca hablando de cultura.

 

Un ejemplo claro ha sido la propia Feria del Libro de Algeciras, en la que sólo el Alcalde, Delegada de cultura, la número dos de Adelante Algeciras, Ana María Ortiz, Alternativa Republicana y una fugaz visita del Candidato del PSOE , han sido las únicas presencias. Y, curiosamente, algunos partidos han instalado sus propias carpas en las esquinas de la Plaza Alta, pero, eso sí, sin acercarse a ver los libros o los stands o participar en los actos de la Feria.

 

Y resulta hasta gracioso como, ahora, te dan lecciones de todo, aunque nunca han vivido la cultura en nuestra ciudad. Son candidatos elegidos o nombrados hace sólo unos días y eso, amigos, no vale. Eso no vale. Ahora en unos días se intenta aprender o se quiere hacer ver lo que cuesta años aprender porque resulta muy fácil decir dos o tres frases previamente aprendidas como un latiguillo pero sin saber, en el fondo, que es lo que significan siquiera.

 

Aquí no se viene a aprender en quince días, esto es Algeciras, aquí hay que venir ya con todo aprendido y con experiencia demostrada con un trabajo previo. Esto no se aprende en quince días cuando en toda una vida no se  ha tenido interés ni se ha participado en nada de la ciudad, ni en la cultura, educación, ni en los movimientos sociales, ni se ha tenido compromiso alguno.

Para el que lo quiera recoger.

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN