La novena provincia

Ahora, estabilidad

Ahora no hay que mirar atrás. AHORA, ESTABILIDAD, pero con la ventaja de que es el propio Presidente quien puede elegir compañero de viaje.

Publicado: 03/05/2019 ·
17:09
· Actualizado: 03/05/2019 · 17:09
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Autor

Patricio González

Ingeniero Técnico Naval. Fue alcalde de Algeciras durante doce años (1991-2003). Ha publicado un total de 14 libros

La novena provincia

Espacio dedicado a la problemática del Campo de Gibraltar, aunque también a temas generales de la situación de Andalucía

VISITAR BLOG

 

 

Después de la noche de vértigo del pasado domingo, está, indudablemente claro, el triunfo de Pedro Sánchez. Si, Pedro Sánchez, porque es él el triunfador contra el resto de partidos y contra buena parte del suyo del que fue quitado de en medio hace sólo dos años por los suyos. Él sólo se recuperó, con su gurú Iván Redondo, uno de los pocos que confiaba en él. Y la victoria en Andalucía que no la venda Susana como suya sino que también es de Pedro Sánchez, por tanto, ojo, que el tiempo de María José Montero está llegando.

 

El PP, debacle absoluta y hasta casi un fin de ciclo, bajo la sonrisa de Soraya Saenz de Santamaría que fue quien ganó las primarias.

 

Ahora no hay que mirar atrás. AHORA, ESTABILIDAD, pero con la ventaja de que es el propio Presidente quien puede elegir compañero de viaje. Y ahí está el tema. La más fácil sería con Ciudadanos. A pesar de que Rivera dice que no está dispuesto, él siempre ha dicho por activa y por pasiva que está por la estabilidad de los gobiernos. Sería un gobierno con amplia mayoría y netamente pro Europa. Ahora es el momento de demostrar el sentido de estado y así evitar que se cuelen otros que no harían ningún bien , sobre todo, a Andalucía que, como siempre , quedaría fuera de todo tren, valga la redundancia.

 

Otra elección sería , pacto con UP, PNV, CC, PRC. Pero eso lleva un pago importante de peaje.

 

La tercera opción, sería la de gobernar en minoría con pactos puntúales. La propia Vicepresidenta lo ha comentado alegando que si han gobernado con 85, mejor pueden hacerlo con 123.

 

Así están las cosas y en sus manos está. Mi deseo es que tengamos un gobierno estable y a empezar de nuevo con las elecciones europeas y locales. Y en muchas Comunidades, también autonómicas.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN