La novena provincia

Debemos saber lo que tenemos

Pasaba por el puerto y he visto un gran porta contenedores haciendo su carga y descarga. Junto a él, otro mayor todavía. Esto es lo normal de nuestro puerto....

Publicado: 10/02/2019 ·
19:58
· Actualizado: 10/02/2019 · 19:58
Publicidad Ai Publicidad Ai
Autor

Patricio González

Ingeniero Técnico Naval. Fue alcalde de Algeciras durante doce años (1991-2003). Ha publicado un total de 14 libros

La novena provincia

Espacio dedicado a la problemática del Campo de Gibraltar, aunque también a temas generales de la situación de Andalucía

VISITAR BLOG

 

 

Pasaba cerca del puerto y he podido ver en el Muelle Juan Carlos I a un , para mi, hermoso buque porta contenedores efectuando sus trabajos de carga y descarga de contenedores. Pero es que junto a ese atraque había otro impresionante porta contenedores que era casi el doble eslora. La verdad es que absolutamente impresionante la imagen porque el segundo de los buques era de una eslora descomunal.

 

Lo curioso de esta imagen es que para nosotros  este hecho y esta vista empieza a ser absolutamente normal y no sabemos o no queremos comprender que lo que tenemos aquí, este puerto es de unas dimensiones grandiosas y por ello es el primer puerto de España.

 

Quizás nuestra propia insolencia hace que no demos la importancia que realmente tiene este hecho y este puerto.

 

Quizás nuestra propia insolencia hace que, muchas veces, nos perdamos en las críticas y el árbol no nos deje ver el bosque.

 

Pero les puedo asegurar que esta vista de esta mañana es como para sentirse orgulloso de lo que tenemos.

 

Críticas a unas actuaciones u otras, pero, desde luego, hoy quiero decirles que nos encontramos ante el más impresionante puerto de toda la península ibérica y que podría alcanzar cimas mucho más altas si tuviese las comunicaciones ferroviarias necesarias, es decir, nuestro enlace ferroviario Algeciras-Bobadilla.

 

Con este artículo quiero expresar, quiero decir que tenemos que empezar a exigir de verdad, pero exigir desde el poderío que tenemos, desde esta zona realmente estratégica, cruce de mares y que conecta el mediterráneo con todo lo que es el atlántico norte.

 

Nos faltan muchas cosas, pero, desde luego, tenemos lo fundamental y único, porque nadie tiene este Puerto, nadie tiene el calado tan impresionante que tenemos aquí por mucho que se intente que no lo sea.

 

Esto es lo quiero transmitir hoy, que trabajemos, que exijamos, pero desde los grandes mimbres que tenemos. No estamos pidiendo que nos subvencionen sino que se nos den las salidas para este puerto que es el primero de España. No verlo es de idiotas. Y como dice el proverbio: Cuando se miran las estrellas, los idiotas solo ven el dedo que las señala.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN