La novena provincia

Nos dijeron.....

Que ya se podía usar nuestra tarjeta del SAS en cualquier parte de España, excepto en Madrid. Es cierto, pero tienes que pagar un tanto por ciento por cada una.

Publicado: 07/01/2019 ·
22:20
· Actualizado: 07/01/2019 · 22:21
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Autor

Patricio González

Ingeniero Técnico Naval. Fue alcalde de Algeciras durante doce años (1991-2003). Ha publicado un total de 14 libros

La novena provincia

Espacio dedicado a la problemática del Campo de Gibraltar, aunque también a temas generales de la situación de Andalucía

VISITAR BLOG

 

 

Ya se podía ir con nuestra tarjeta del SAS a adquirir los medicamentos recetados en cualquier Comunidad Autónoma de España porque a través del Ministerio de Sanidad , se han coordinado todas las Comunidades. De hecho, faltaban Madrid, Ceuta y Melilla. Y en los últimos días han anunciado que Ceuta y Melilla se incorporan. Siempre he dicho que es necesario porque te puede pasar que estés en otra Comunidad (sobre todo los enfermos crónicos que tienen una medicación fija) y hasta ahora no te atendían con tu tarjeta sanitaria. Ahora dicen que sí que puedes tener acceso a tu medicación con tu tarjeta sanitaria.

 

Sin embargo, no te cuentan la segunda parte de la historia. Vamos a ver, los pensionistas pagan un tope al mes por toda la medicación que está en 8,24 euros (ese es nuestro copago). Incluso , se puede tener acceso a saber cuando puedes ir recogiendo tu medicación a través del portal CLIC SALUD entrando con tu certificado digital o DNI digital. Yo lo hago y se exactamente cuando tengo que recoger cada uno de mis medicamentos.

 

Sin embargo, si estás en otra Comunidad, tienes que pagar una especie, como diría yo, IMPUESTO REVOLUCIONARIO, porque, efectivamente he ido a recoger mis medicamentos a una Farmacia (Ya este mes había cubierto entero mi copago en Andalucía), concretamente , en Lanzarote. Y me cobran el 10% de cada de uno de los medicamentos. Le dije que no que yo ya había cubierto mi copago este mes de diciembre y que no tenía que pagar.

La contestación fue de que ellos no saben nada de eso y que lo único que les sale en pantalla son esos medicamentos que me venden y cobrando el 10% de cada uno.

Por supuesto que he tenido que pagarlos, pero he pedido factura de los mismos para cobrárselas al Servicio Andaluz de Salud. Así que inicio una nueva lucha como la de los genéricos. Nos vuelven a engañar con lo de que se pueden adquirir nuestros medicamentos recetados en cualquier Comunidad Autónoma, presentando nuestra tarjeta. Esto es cierto, pero no nos dicen que , además, tenemos que pagar un Copago aparte. Es decir, que si te vas a Murcia y has pagado tu copago mensual, te cobran otro. Eso se llama impuesto revolucionario. Llamaré a Spiriman, que no lo sabe.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN