HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 12:44 CET
Martes, 22/10/2019

La novena provincia

Solo fueron veinte minutos

Publicado: 19/12/2018 ·
19:50
Actualizado: 19/12/2018 · 19:51

Sigo dando vueltas a la concentración sobre el tren y la escasísima participación en la misma. 250.000 habitantes en la comarca y hemos ido 100 personas....

 

 

La verdad es que sigo dándole vueltas a la cabeza con el tema de la concentración sobre el tren  y la escasísima participación en la misma. Y no le encuentro explicación. Somos 250.000 habitantes en la comarca y hemos ido 100 personas.

 

He escuchado La Firma, de Cándido Romaguera en Radio Algeciras SER cuyo solo título : CÁCERES QUIERE FERROCARRIL, EL CAMPO DE GIBRALTAR NO, insiste de manera magistral en este desasosiego que nos embarga.

 

De la comarca, solo Los Barrios con su Alcalde a la cabeza, Jorge Romero y el Primer Teniente de Alcalde, Miguel Alconchel. De Algeciras, El Presidente de Mancomunidad, Luis Ángel Fernández, algunos Concejales. De verdad, eché de menos al Alcalde, SOLO FUERON VEINTE MINUTOS  y necesitábamos que el Alcalde de Algeciras estuviese allí, pero no estuvo. Cada partido envió a sus representantes y CC.OO y UGT estuvieron al completo. Y, por supuesto, el Presidente de la Autoridad Portuaria, Manuel Morón, que fue quien leyó el Manifiesto. La sociedad civil era mínima, no estábamos más de treinta persona, junto con los medios de comunicación.

 

Pero analizando la tarde, observé también la falta del empresariado de la comarca. Nadie de la AGI (Asociación de grandes industrias del Campo de Gibraltar), nadie de empresas portuarias, ni siquiera de la propia Autoridad Portuaria, solo el Presidente pero nadie más.

 

La Confederación de Empresarios de Cádiz, ese famoso Lobby que iba a hacer no se qué,  no dio la cara por ningún lado. En definitiva, nadie o casi nadie del sector empresarial de la comarca asistió, ni siquiera de las compañías de contenedores.

 

Por supuesto que cuando hablo de comarca es para estar unidos, pero ya se ve que no. Luego, vienen las quejas de soledad en algunos, pero, desde luego, este no es el camino. Esto es la incoherencia más absoluta. No solo hace falta la sociedad civil. ¿Dónde están los empresarios de la Comarca y del Puerto??.

 

COMENTARIOS

Autor en Andalucia Información

Patricio González

Ingeniero Técnico Naval. Fue alcalde de Algeciras durante doce años (1991-2003). Ha publicado un total de 14 libros

La novena provincia

Espacio dedicado a la problemática del Campo de Gibraltar, aunque también a temas generales de la situación de Andalucía

VISITAR BLOG
Publicado: 19/12/2018 ·
19:50
Actualizado: 19/12/2018 · 19:51
chevron_left
Por lo menos, dar las gracias
chevron_right
Un Gobierno de Champions League