La novena provincia

Por lo menos, dar las gracias

La que se quiere marchar de la UE es Gran Bretaña. Y las condiciones en las que queda Gibraltar son para que, al menos nos de la gracias...

Publicado: 10/12/2018 ·
19:57
· Actualizado: 10/12/2018 · 19:57
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Autor

Patricio González

Ingeniero Técnico Naval. Fue alcalde de Algeciras durante doce años (1991-2003). Ha publicado un total de 14 libros

La novena provincia

Espacio dedicado a la problemática del Campo de Gibraltar, aunque también a temas generales de la situación de Andalucía

VISITAR BLOG

 

 

El tema del Brexit todavía sigue dando coletazos por lo mal que lo está pasando la propia Theresa May en Gran Bretaña para que se apruebe el modelo de salida de la Unión Europea que ya ella ha pactado en Bruselas.

 

Pero hay que tener en cuenta un tema muy importante y no es otro que es quien realmente quiere salirse de la Unión Europa. Y es la propia Gran Bretaña quien tras su referéndum la que está dando los pasos para marcharse. España, no. España , permanece dentro de los veintisiete. Y es España quien, con muchos errores hay que decirlo, pero es la que se queda y ha defendido el status quo con Gibraltar..

 

Gibraltar a pesar de haber votado en contra del Brexit casi por unanimidad, forma parte de Gran Bretaña ( y bien que se encargan de decírnoslo). Por tanto, le corresponde y toca salir de la Unión Europea. Otra cosa es las relaciones de España, y fundamentalmente, de nuestra comarca con la roca.

 

Y en ese aspecto, España ha hecho y sigue haciendo todo lo posible para que no haya problemas para nuestros trabajadores y los gibraltareños con el paso diario de la verja para trabajar a uno y otro lado. Está claro que esto beneficia a las dos partes, eso que se llama mantener el Status Quo. Es lo que queremos todos y así parece que va a ser. Como digo, esto beneficia a nuestros trabajadores que a diario entran a Gibraltar, a las empresas campogibraltareñas que tienen parte importante de su cartera en Gibraltar…..pero también beneficia a los gibraltareños que hacen exactamente lo mismo pero al revés. Y también beneficia a los gibraltareños por la masiva entrada de turistas al Peñón que le proporciona unos extraordinarios ingresos a Gibraltar.

 

Por tanto, esto beneficia muy mucho a Gibraltar, pero todavía a estas alturas solo he oído reproches de Picardo a España y siempre dando las gracias a Gran Bretaña que resulta que es la que ha metido  todo este lío del Brexit.

 

Ni una sola vez ha dado Gibraltar las gracias a España. Y le quiero volver a recordar a Picardo que nosotros seguimos en la Unión Europea y es Gran Bretaña la que ha hecho el Brexit y se marcha. Por lo menos deja ya de calentarnos continuamente los cataplines, porque aquí, Picardo, de igual a igual. Nos beneficiamos los campogibraltareños  pero Gibraltar, también.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN