La novena provincia

Es como tener un tío en "Graná"

El Plan Integral para el Campo de Gibraltar con los 1000 millones para infraestructuras, sin estar en Presupuestos ni del 2018 ni de 2019, es un brindis al sol.

Publicado: 20/11/2018 ·
19:40
· Actualizado: 20/11/2018 · 19:40
Publicidad AiPublicidad Ai
Autor

Patricio González

Ingeniero Técnico Naval. Fue alcalde de Algeciras durante doce años (1991-2003). Ha publicado un total de 14 libros

La novena provincia

Espacio dedicado a la problemática del Campo de Gibraltar, aunque también a temas generales de la situación de Andalucía

VISITAR BLOG

 

 

El Consejo de Ministros en el primer día de campaña electoral de las elecciones andaluzas, ha aprobado un Plan Integral para el Campo de Gibraltar que recoge un plan extraordinario de empleo para nuestra comarca, además de la inversión de unos 800 millones de euros en infraestructuras, tres nuevos juzgados, doce plazas de fiscales especializados en narcotráfico y corrupción con los funcionarios de apoyo correspondientes y refuerzos en la policía nacional y guardia civil.

El Plan de empleo está integrado en uno más general para Andalucía, enfocado a la formación profesional en temas como el Digital y el Internet.

 

La parte del león se la llevan las infraestructuras : 400 millones para el enlace ferroviario Algeciras-Bobadilla, el desdoble  de la carretera Algeciras-Tarifa, Accesos Norte y Sur al Puerto de Algeciras, la variante de la N-351 a su paso por Campamento y las mejoras a las entradas de Tarifa y Facinas. También se creará una Zona Franca en Los Barrios(No especifican si será Zona Franca propia o franquicia de la Cádiz que es lo que seguramente será).

Estas son casi todas las exigencias históricas en materia de infraestructuras de la

Comarca. No están incluidas en ningún Presupuesto. Ni en el borrador de los Presupuestos de 2019 ni en los de 2018  si estos se tienen que prorrogar.

Esto es como tener un tío en “Graná”, ni tienes tío ni tienes ná. En un primer día de campaña electoral por lo que no sé si esto se puede hacer o si va en contra de la Ley electoral porque se trata ni más ni menos que un mensaje electoralista que no tiene ni base ni compromiso serio ninguno, ni unos Presupuestos donde se reflejen estas cantidades. En definitiva, es un  brindis al sol en el primer día de campaña.

 

En cuanto a los temas judiciales, llevamos esperando desde el año 2007, la Ciudad de la Justicia que, luego, quedó reducida a una unificación de los centros judiciales que tampoco se ha llevado a cabo. Y ahora, a la vista de un día de huelga de toda la Magistratura, se nos habla de tres nuevos juzgados y doce plazas de fiscales con sus funcionarios de apoyo. Los meterán en el Centro de Crinavis porque sitio, lo que se dice sitio, no hay infraestructura alguna para ello.

En cuanto al Plan de empleo lleva un trabajo importante en el plan de estudios de la Formación Profesional y dependería más bien de la Junta que del Gobierno Central.

Me encantaría equivocarme y tener que reconocerlo pero esto es un brindis al sol, una tomadura de pelo electoral. A ver que dice la Junta Electoral de estos anuncios.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN