La novena provincia

No es bueno para la comarca

La bajada del precio del agua para San Roque y que a Los Barrios no se le haya aprobado , ha llevado a un enfrentamiento que no es bueno para la comarca.

Publicado: 06/11/2018 ·
19:41
· Actualizado: 06/11/2018 · 19:41
Publicidad AiPublicidad Ai
Autor

Patricio González

Ingeniero Técnico Naval. Fue alcalde de Algeciras durante doce años (1991-2003). Ha publicado un total de 14 libros

La novena provincia

Espacio dedicado a la problemática del Campo de Gibraltar, aunque también a temas generales de la situación de Andalucía

VISITAR BLOG

 

 

 El Pleno de la Mancomunidad de Municipios de nuestra comarca ha producido un agrio enfrentamiento entre los Alcaldes de Los Barrios y San Roque. El tema que ha llevado al enfrentamiento ha sido la bajada del precio del agua para los vecinos de San Roque y la abstención del PSOE en el caso de la bajada del precio del agua y basura para los vecinos de Los Barrios , lo que ha llevado a que este tema no se haya aprobado.

 

La discusión entre ambos alcaldes ha llegado a límites extremos, con insultos y con la propuesta del Alcalde de Los Barrios de llevar a Pleno en noviembre la propuesta de declarar Non grato al Alcalde de San Roque.

 

Ya hace tiempo que tenemos que tener claro que desde fuera de la comarca nadie va a dar un euro por nosotros y a las pruebas me remito en todos los temas que afectan al Campo de Gibraltar y que les trae sin cuidado a todas las administraciones ( provincial, andaluza y central). El ejemplo más claro de ello es el del enlace ferroviario Algeciras-Bobadilla para el que cada año no hay más de 16 millones de euros en Presupuestos y que, precisamente, ahora mismo, ni siquiera funciona el tren de hace cien años que tenemos. Estamos sin enlace por tren con Madrid y dicen que pasarán tres meses antes de que tengamos esos trenes viejos que no quieren ni en Extremadura. Y esto lo tenemos que tener muy claro por lo que es fundamental la unidad entre nosotros. Si encima de que nadie nos apoya fuera de los límites comarcales y  , además, ven que nos peleamos, entonces si que no tenemos nada que hacer.

 

Y lo que tenemos que hacer es estar por encima de las directrices o los intereses partidistas y mucho  más de las diferencias personales porque no se ataca a un alcalde sino que se ataca a un pueblo. Los vecinos de Los Barrios no entienden ni tienen porqué entender que el Alcalde de San Roque sea quien les quite la bajada del agua y de la basura.

 

Y ese es el tema , que la bajada del agua y la basura se le quita a los vecinos de Los Barrios no al Alcalde. Y eso no lo podemos hacer.

 

Se da también las circunstancias de que una Concejal del PSOE de Los Barrios , votó igual que el Alcalde de San Roque. A ver cómo esta mujer puede explicar a sus propios vecinos que ella está en contra de que se les baja el precio del agua y basura.

 

Por eso digo, que NO ES BUENO PARA LA COMARCA. Hay un refrán que dice que “Ante la duda , con los míos”. Y en este caso, los míos, son los campogibraltareños, en este caso, los vecinos de Los Barrios, antes que tu propio partido. De otra manera, no iremos a ninguna parte porque ya bastante nos fastidian los de fuera.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN