HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 12:44 CET
Viernes, 18/10/2019

La novena provincia

La loba herida

Publicado: 25/09/2018 ·
19:53
Actualizado: 25/09/2018 · 19:53

Las titulares de Defensa y Justicia están tocadas, desautorizada la primera por las bombas a Arabia Saudita. La segunda por su supuesta amistad con Villarejo..

 

¿Quién será la próxima ministra en caer, Margarita Robles o Dolores Delgado? Las titulares de Defensa y Justicia están tocadas, la primera , totalmente desautorizada por Sánchez en el tema de las bombas vendidas a Arabia Saudita. La segunda, por su supuesta amistad con el personaje más tóxico de estos momentos, Villarejo. Y también la influencia del ex juez Baltasar Garzón a quien se le llama Ministro de Justicia en la sombra.

Además de todo esto, las Ministras se odian, no se soportan. Se miran de reojo y se acusan de conspirar.

La gente cercana a Delgado está difundiendo en círculos privados la idea de que Robles ha recurrido al CNI, ahora bajo su mando, para filtrar  citas entre Villarejo y Delgado en una oscura trama sobre una extradición que salpica al expresidente de Guatemala, Otto Pérez Molina( según ESDIARIO).

Villarejo mantiene a su vez una guerra abierta con el director del CNI, a quien atribuye el fin de su impunidad de cuatro décadas, su detención y su posterior ingreso en prisión.

En todo esto , la gente de Dolores Delgado, ve la mano alargada de Margarita Robles para tapar en la medida de lo posible  su fracaso total en la operación de la venta de armas a Arabia Saudita, tema del que Margarita Robles ha salido totalmente quemada y con un pié en la calle.

Pero es que tampoco Dolores Delgado está mucho mejor porque su gestión en el caso del juez Llerena le ha puesto a la judicatura en contra.  

Dolores Delgado no ha dejado claro el tema de sus contactos con Villarejo negando haberse reunido con él en el ámbito "profesional", pero después ha reconocido que ha llegado a coincidir con él en varios actos.

En Moncloa sigue la preocupación por este tema  que amenaza con crecer.

El mentor de Delgado  (Garzón) es el enemigo número uno de Margarita Robles y cuando en el año 2010 Garzón fue suspendido por prevaricación, recusó a Robles  -que entonces era vocal del CGPJ-, con el argumento de la "enemistad profunda" que, según el entonces magistrado, le tiene la actual ministra de Defensa. 

 Tras las salidas prematuras de Màxim Huerta y Carmen Montón del Gobierno, en Moncloa ya no se fían de nadie. E, incluso, se habla de que el mensaje de Sánchez contra Robles por ir por libre  y poner en riesgo el trabajo de Navantia es toda una invitación a que presente su dimisión.

Así que quedamos a la espera.

 

COMENTARIOS

Autor en Andalucia Información

Patricio González

Ingeniero Técnico Naval. Fue alcalde de Algeciras durante doce años (1991-2003). Ha publicado un total de 14 libros

La novena provincia

Espacio dedicado a la problemática del Campo de Gibraltar, aunque también a temas generales de la situación de Andalucía

VISITAR BLOG
Publicado: 25/09/2018 ·
19:53
Actualizado: 25/09/2018 · 19:53
chevron_left
Pero, ¿Qué pensaban los alcaldes?
chevron_right
El lobo de Tánger Med ya está aquí