La novena provincia

Somos la Colonia

Andalucía es la colonia a la que vienen las grandes empresas a implantar sus delegaciones pero conservando sus domicilios fiscales en Madrid o Barcelona...

Publicado: 20/09/2018 ·
23:13
· Actualizado: 20/09/2018 · 23:13
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Autor

Patricio González

Ingeniero Técnico Naval. Fue alcalde de Algeciras durante doce años (1991-2003). Ha publicado un total de 14 libros

La novena provincia

Espacio dedicado a la problemática del Campo de Gibraltar, aunque también a temas generales de la situación de Andalucía

VISITAR BLOG

 

Andalucía es La Colonia a la que vienen las grandes empresas a implantar sus delegaciones pero conservando sus domicilios fiscales en Madrid ó Barcelona.

Esta y no otra, es la respuesta a las continuas declaraciones de los dirigentes catalanes e, incluso, madrileños de que ellos aportan bastante más al Estado de lo que reciben.

Eso, amigos, esto absolutamente falso. Desgraciadamente en nuestra Andalucía y, particularmente, en esta comarca del Campo de Gibraltar tenemos un puerto, el primero de España, con grandes empresas de contenedores, bastantes barcos con banderas de conveniencia, una AGI(Asociación de grandes Industrias) y el primer arco industrial de Andalucía que proporcionan todos puestos de trabajo pero que no tienen el domicilio fiscal(Solo se salvan Acerinox y Carnaval) aquí sino en Madrid ó Barcelona por lo que los impuestos importantes cuentan que se hacen desde allí.

Aquí somos la mano de obra barata. (Somos la Guinea Ecuatorial dependiendo de España). No tenemos poder. El poder nos viene de fuera y esto es la colonia. De ahí la imperiosa necesidad de la formación. Nuestra juventud se tiene que formar para que en el futuro seamos nosotros los dirigentes de las empresas que están ubicadas en nuestra Bahía y seamos también los dueños de nuestro destino..

Se nos ningunea no sólo en el tema del domicilio fiscal sino también en el ámbito sindical. Refinería Cepsa  se reune con los sindicatos en Madrid y no aquí. Esto es la Colonia.

Pero, desgraciadamente, es lo que tenemos y, de esa manera, Cataluña y Madrid  pueden decir que ellos aportan más al Estado de lo que reciben.

 

Ocurre hasta con las compañías aéreas que tiene sus bases en Madrid, Barcelona ó Mallorca y nunca en Andalucía por lo que los retrasos en las salidas de nuestros aeropuertos se deben a que los aviones salen más tarde de sus bases que no están, precisamente, aquí.

 

Así que cuando sale un Antonio Banderas en televisión y habla de una productora de cine y el locutor le señala que es magnifico que sea española y Banderas le aclara que es del SUR DE ESPAÑA, yo disfruto con gente como este Antonio Banderas que sí que es una verdadera MARCA ANDALUCÍA.

 

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN