La novena provincia

La DGT no sabe ni que existimos

Todos los fines de semana y este año casi todos los días. las colas hasta y desde Tarifa son de casi veinte kilómetros.....

Publicado: 09/09/2018 ·
19:35
· Actualizado: 10/09/2018 · 10:30
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Autor

Patricio González

Ingeniero Técnico Naval. Fue alcalde de Algeciras durante doce años (1991-2003). Ha publicado un total de 14 libros

La novena provincia

Espacio dedicado a la problemática del Campo de Gibraltar, aunque también a temas generales de la situación de Andalucía

VISITAR BLOG

Todos los fines de semana y este año casi todos los días, las colas hasta y desde Tarifa son de casi veinte kilómetros. Ni antes ni ahora nos dicen nada con respecto a la duplicación de la vía. El sistema siempre es el mismo: “Nosotros, al menos, estamos preparando el anteproyecto del anteproyecto para el preestudio de impacto de medio ambiente y le hemos puesto en Presupuesto unos 50 euros. Bastante más que lo que hicieron los anteriores”.

Este latiguillo sirve para todos porque ni antes ni ahora se ha hecho nada. Resulta todo tan lamentable que, en su día, dijo el entonces gobierno socialista y la propia Autoridad Portuaria que no podía hacerse la autovía a Tarifa porque el informe del estudio de impacto medioambiental era negativo. Y que la solución vendría a través de duplicar la vía con el mismo trazado que tiene actualmente. Estoy hablando ya de hace diez años.

Por supuesto que no se ha hecho nada pero, de forma paralela, se pueden observar unas obras tremendas a la altura del kilómetro 90 de la carretera Algeciras-Tarifa que se meten de lleno en pleno Parque Natural de los Alcornocales y la Reserva Intercontinental de la Biosfera Andalucía-Marruecos y que suponen kilómetros y kilómetros de agresión al medio. Son las obras de infraestructuras para nuevos aerogeneradores. Curiosamente, se están haciendo las obras y parece ser que aquí no hacen falta estudios de impacto de medio ambiente, ¿Curioso, no?.

Pasan de nosotros de tal manera que ni siquiera la Dirección General de Tráfico sabe que aquí tenemos retenciones de más de dos horas. En cualquier informativo de televisión de fin de semana o de puente o de de operación salida o entrada, se refieren siempre a las salidas de Sevilla hacia Huelva, o a la entrada a Málaga. Jamás dicen nada de las colas a y desde Tarifa. Simplemente, no existimos.

Ocurre igual con los temporales de levante y se cierran los puertos de Algeciras y de Tarifa. En la televisión pública de Andalucía hablan siempre de que se cortado el tráfico del catamarán de Cádiz al Puerto que, por lo visto y oído, debe ser trascendental  mientras que el cierre de los puertos del estrecho es secundario.

En fin, otro año más de colas de veinte kilómetros y otros veinte años que nos quedan……..la culpa es nuestra.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN