La novena provincia

Este es nuestro Corredor Mediterráneo

En quince días hasta cinco averías en nuestro Altaria, Algeciras-Madrid. Casi nueve horas de viaje.....este es nuestro Corredor.

Publicado: 06/09/2018 ·
18:34
· Actualizado: 10/09/2018 · 10:35
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Autor

Patricio González

Ingeniero Técnico Naval. Fue alcalde de Algeciras durante doce años (1991-2003). Ha publicado un total de 14 libros

La novena provincia

Espacio dedicado a la problemática del Campo de Gibraltar, aunque también a temas generales de la situación de Andalucía

VISITAR BLOG

En quince días hasta  cinco averías en nuestro Altaria Algeciras-Madrid. Vaya veranito. Es lo propio para vengan y vayan turistas en nuestros altarias. Medio viaje en autobús. Otros viajeros trasladados hasta Málaga. Horas parados viendo el paisaje en la zona de Ronda. Viajar en el tren Algeciras constituye una auténtica aventura digna de un deporte extremin con tardanzas hasta de nueve horas en llegar a Madrid. No solo no hay expectativas de mejoras en el enlace Algeciras-Bobadilla sino que estamos llegando a un tren totalmente ridículo y que viene a tardar , normalmente, lo mismo que a principios del siglo XX en el que ya había periódicos de la zona que se quejaban de nuestro tren a Ronda.

En esta última avería , eran unos 200 viajeros los que iban a la aventura que terminó  con pérdidas de conexiones con otros trenes o aviones perdidos y el monumental cabreo de los  200 viajeros . Es ya la enésima  avería sufrida este mes de agosto por el tren Altaria que cubre la ruta entre Algeciras y Madrid.

Eso sí, a los  viajeros se les dio un aperitivo a su paso por Córdoba consistente en un bocadillo, una bolsa de patatas fritas y un botellín de agua. Y churri que te vi.

Recuerdo que cuando viajaba a Madrid hace cuarenta años en el ESTRELLA DEL ESTRECHO, se paraba muchas veces en Cinco Villas. Y allí nos tirábamos horas esperando que volviese a andar. Exactamente igual que ahora.

Y mientras se pasan la pelota y tiro porque me toca. Cuando el PSOE presentó la PNL(Proposición no de Ley) para añadir en presupuestos 350 millones para el enlace Algeciras-Bobadilla, el PP no lo metió en presupuestos y Caballo y De la Encina dieron una rueda de prensa en Algeciras calificando de traidores a la comarca, al PP.

Ahora es el PSOE el que no quiere meter en Presupuestos esos 350 millones y es el PP el que protesta.

Podrían ofrecer la rueda de prensa conjuntamente en la que nos dijeran de manera conjunta que no nos van a hacer el enlace ferroviario Algeciras-Bobadilla. Estaría bien que Iñigo de la Serna y Ábalos nos dijeran directamente que todo es para Murcia, Valencia y Cataluña. Y que nosotros seguiremos en nuestro Altaria viendo el precioso paisaje que se nos ofrece por la serranía de Ronda, sobre todo cuando se para el tren, cosa que pasa muy a menudo.

Cada día tengo más claro que no existe ningún interés en que esta comarca se suba a ese tren del futuro. Por tanto, vamos a tener que ir pensando en hacerlo nosotros solos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN