La novena provincia

Fuego, narcotráfico y mafias de pateras

Todo está conectado. Un fuego desvía la atención hacia un sitio determinado mientras por otros entran las narco lanchas.....

Publicado: 23/08/2018 ·
20:10
· Actualizado: 10/09/2018 · 10:37
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Autor

Patricio González

Ingeniero Técnico Naval. Fue alcalde de Algeciras durante doce años (1991-2003). Ha publicado un total de 14 libros

La novena provincia

Espacio dedicado a la problemática del Campo de Gibraltar, aunque también a temas generales de la situación de Andalucía

VISITAR BLOG

Ayer viernes por la tarde se produjo otro incendio más en la zona de El Palancar  (Tarifa). Ya es el cuarto que se produce en los últimos días y más o menos por las mismas zonas. Según informa el Infoca ha sido estabilizado esta tarde de sábado sobre las cuatro y media. Y digo estabilizado que no controlado por las fuertes rachas del viento de levante . Viento de levante que comenzó ayer por la tarde y, curiosamente, el fuego empezó poco después y confirmado que fue provocado. Pero no provocado por una negligencia sino que es mucha casualidad que se produzca una vez entrado el levante y a sabiendas que de esa manera los efectos devastadores sería mayores como así están siendo. Es decir, perfectamente estudiado hasta el punto que en este momento, se han quemado ya un total de 150 hectáreas.

Las rachas de viento son de 65 km/hora y están interviniendo un total de 125 bomberos forestales del Infoca , seis autobombas, una unidad de meteorología y otra médica, tres agentes de medio ambiente y doce técnicos, además de un helicóptero de gran capacidad(4.500 litros) y toda una comarca pendiente de que se vaya destrozando poco a poco la Reserva Intercontinental de la Biosfera del Mediterráneo Andalucía-Marruecos.

Curiosamente y de forma casi paralela el Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil recuperó 50 fardos arrojados al mar  que contenían 1.832 kilogramos de hachis(casi dos toneladas). El operativo comenzó cuando el SIVE detectó dos embarcaciones semirrígidas (de las que están ya prohibidas por ley) acercándose a gran velocidad al puerto de La Atunara, según ha informado la propia Benemerita en una nota de prensa.

Igualmente, de forma paralela han sido rescatados este viernes 274 inmigrantes a bordo de siete pateras en aguas del Estrecho de Gibraltar. Los inmigrantes magrebíes han sido trasladados al puerto de Algeciras mientras los subsaharianos han pasado directamente al muelle de Crinavis de San Roque.

Todo esto ocurre de forma paralela: fuego, narcotráfico  y  pateras. ¿casualidad?. No lo creo. Llevar la atención a un sitio mediante el fuego y mientras entra la droga y las mafias se mueven con las pateras.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN