La novena provincia

La Champions league europea

Un juzgado regional alemán ha contravenido una Euroórden del Tribunal Supremo español cuando lo que tenía que hacer era cumplirla sin entrar en el fondo.

Publicado: 19/07/2018 ·
16:17
· Actualizado: 10/09/2018 · 10:47
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Autor

Patricio González

Ingeniero Técnico Naval. Fue alcalde de Algeciras durante doce años (1991-2003). Ha publicado un total de 14 libros

La novena provincia

Espacio dedicado a la problemática del Campo de Gibraltar, aunque también a temas generales de la situación de Andalucía

VISITAR BLOG

Así lo proclamó Zapatero : ESTAMOS EN LA CHAMPIONS LEAGUE EUROPEA. Y lo dijo poco antes de que entráramos en la más dura crisis económica que ha tenido España.

Ahora un juzgado regional alemán contraviniendo una EUROORDEN del Tribunal Supremo español, le enmienda la plana a España y le dice que en el tema de Puigdemont no hubo rebelión sino solo malversación cuando lo único que tenía que hacer era cumplir esa euroorden sin entrar en el caso que estrictamente español.

Y es que para eso están las euroórdenes, para que se cumplan y no entren en el fondo de los casos que pertenece a otro país europeo.

La Unión Europea debe basarse en la confianza y esta decisión de este tribunal regional alemán viene a decir que el Tribunal Supremo español está equivocado. Y es más, lo dice cuando ni siquiera ha habido juicio en España contra Puigdemont, simplemente se le ha reclamado la extradición. Pues el tribunal regional alemán ya ha decidido que Puigdemont no ha llevado a cabo la rebelión y sí la malversación. Repito, aquí no ha habido juicio por tanto no hay sentencia todavía pero los alemanes han sentenciado ya.

Desde luego, no estamos, ni mucho menos, en la Champions league de Europa. Imagínense que un juez español de cualquier pueblo se atreve a contravenir una Euroorden de extradición alemana. ¿Qué ocurriría?.

Pero es que, además, va en contra del espíritu y la letra de la Unión Europea. Y va en contra de lo que conocemos como “espacio schengen” o libre circulación de ciudadanos comunitarios porque desparece la confianza entre Alemania y España. A partir de aquí puede pasar cualquier cosa.

El Gobierno español dice que respeta algo que no debe respetar como es la clara intrusión en una petición judicial española del Tribunal Supremo a través de una cosa que debería ser automática: la euroorden.

También el Presidente del Gobierno acepta, y curiosamente aquí tampoco ocurre nada,  que el Presidente de la Generalitat, Quim Torra, llame “indecente” al Juez Llerena. En este caso tampoco he oído a la Judicatura decir lo más mínimo cuando con sentencias como la de “la manada”, si han salido en defensa de sus compañeros ante las críticas de políticos y líderes de opinión.

El Presidente del Gobierno dice que respeta y calla. Pero también dijo que no había pactado nada con ERC y PDCat para la Moción de censura. Ahí lo dejo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN