La novena provincia

Aquí tenemos "Aquarius" todos los días

Aquí no hay movimiento mediático por parte del Gobierno. Aquí tenemos "Aquarius" todos los días sin un dispositivo de 2.300 personas. Estamos solos.......

Publicado: 05/07/2018 ·
18:44
· Actualizado: 08/07/2018 · 19:31
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Autor

Patricio González

Ingeniero Técnico Naval. Fue alcalde de Algeciras durante doce años (1991-2003). Ha publicado un total de 14 libros

La novena provincia

Espacio dedicado a la problemática del Campo de Gibraltar, aunque también a temas generales de la situación de Andalucía

VISITAR BLOG

Aunque parezca mentira cada año vienen menos inmigrantes a Europa. Pasamos de más de un millón en 2015 a los 42.000 que llevamos en lo que va de 2018.

Pues bien de esos 42.000 que han llegado por todas las costas de Europa, casi 3.000 han entrado por nuestra zona sur de Andalucía y la mayoría de estos por el Campo de Gibraltar y Barbate aunque en las televisiones digan “Cádiz”.

Aquí no hay un movimiento mediático por parte del Gobierno. Aquí tenemos un “Aquarius” todos los días y no hay, no tenemos, como en Valencia, un dispositivo de 2.300 personas esperando.

Aquí es el mismo grupo todos los días y en jornadas de más de 12 horas. Pero el tema ha llegado a un punto en que estos inmigrantes ya no caben en nuestras propias instalaciones ni de Tarifa, donde están en un polideportivo, ni en Barbate que también están ya en otro, ni en Algeciras que al no caber ya en otro sitio están en la misma Estación Marítima porque ya no hay sitio en ningún lado.

Hace unos días vino por aquí el nuevo Delegado del Gobierno en Andalucía, Gómez de Celis. Vino, se hizo la foto, habló de solidaridad y se marchó. Andalucía, a pesar de las palabras de la Presidenta de la Junta, a pesar de las palabras del Gobierno central (Los dos del PSOE), sigue trabajando desde la más absoluta soledad.

Aquí no se está dando ese ejemplo que ha querido dar el Gobierno frente al resto de países europeos. Ya han pasado las fotos del “Aquarius” en Valencia, y lo demás no vale. En una zona , señores, donde del total de inmigrantes llegados este año a Europa, el 8% ha entrado por aquí. Sin medios, sin fotos, pero siendo, sin lugar a dudas, el auténtico ejemplo no sólo para Europa sino para toda España y, sobre todo, para un Gobierno central que nos ha demostrado que lo único que quería era dar un golpe de efecto mediático, pero que a la hora de la verdad, nos deja tirado como en todos los demás temas.

Es lo que hay.

Algeciras a 5 de julio de 2018

Patricio González

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN