La novena provincia

Vamos a ponerlo bonito

En Tenerife, los tanque de Cepsa y empresas auxiliares han sido pintados con colores vivos apareciendo como olas. Dan un aspecto más humano....

Publicado: 27/06/2018 ·
10:08
· Actualizado: 08/07/2018 · 19:29
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Autor

Patricio González

Ingeniero Técnico Naval. Fue alcalde de Algeciras durante doce años (1991-2003). Ha publicado un total de 14 libros

La novena provincia

Espacio dedicado a la problemática del Campo de Gibraltar, aunque también a temas generales de la situación de Andalucía

VISITAR BLOG

Acabo de regresar de un viaje a Tenerife, de esos del INSERSO. Han sido unos buenos días en los que, una vez más, he podido disfrutar de esa isla aunque mi preferida sea siempre Lanzarote.

Quizás sea por deformación pero me gusta observar lo que se hace en otros sitios porque ya está todo inventado, lo único que hay que hacer es observar, mirar y aprender.

Y  dimos un paseo hasta la playa de Las Teresitas, en el pueblecito de San Andrés perteneciente a Santa Cruz de Tenerife. Pues bien en ese paseo hay que recorrerse toda la Avenida Marítima que va de forma paralela al Puerto.

Allí se encuentra la Refinería de Cepsa y todo el conglomerado de industrias auxiliares, quizás más apretadas que en nuestra Bahía debido a la escasez de espacio, con lo que te encuentras una Avenida que está rodeada de todos esos tanques de Cepsa y de sus industrias auxiliares o los tanques de la BP.

Todo está allí en esa Avenida pero han tenido una buena idea para que no quede todo tan duro  con los grandes tanques. Y es que los han pintado, muchos de ellos con colores celestes dándoles un toque de olas. Igualmente con las chimeneas. Y la verdad es que han conseguido darle un toque más bonito, más humano.

Nosotros tenemos mucho más espacio. Toda una Bahía al fondo de la cual se encuentra nuestra Refinería de Cepsa y ya que la tenemos y , muchas veces, hasta la sufrimos en nuestra Bahía con contaminación ambiental o acústica , vamos, al menos, a intentar lavarle la cara y darle un toque más humano.

Y esto sería una petición a la AGI (Asociación de grandes industrias) del Campo de Gibraltar, petición que conllevaría el pintado con colores luminosos, tanto de la Refinería como todas las industrias auxiliares, así como toda la zona de Taraguilla que da directamente a la carretera, y ¿Por qué no?, también Acerinox.

Creo que daría un toque humano a esas grandes industrias y de camino , el paisaje sería mucho más alegre. No ni ná.

Algeciras a 27 de junio de 2018

Patricio González

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN