La novena provincia

¿Y el desdoble?

Las hemerotecas están ahí quedas al descubierto. El 10 de diciembre de 2008 en sede parlamentaria, el PSOE anunció el final de la Algeciras-Bobadilla para 2016.

Publicado: 11/06/2018 ·
22:06
· Actualizado: 25/06/2018 · 19:16
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Autor

Patricio González

Ingeniero Técnico Naval. Fue alcalde de Algeciras durante doce años (1991-2003). Ha publicado un total de 14 libros

La novena provincia

Espacio dedicado a la problemática del Campo de Gibraltar, aunque también a temas generales de la situación de Andalucía

VISITAR BLOG

Las hemerotecas están ahí y quedas al descubierto. En la sesión del Congreso de los Diputados del 10 de diciembre de 2008, a preguntas del entonces  Diputado Landaluce sobre las fechas de finalización del desdoble Algeciras-Tarifa-Vejer, siendo Presidente del Gobierno, Rodríguez Zapatero. Ministra de Fomento, Magdalena Alvarez. Y Secretaria de Estado de Infraestructuras, Josefina Cruz Villalón. Y haciendo alusión a la programación hecha por el gobierno socialista en el año 2005 en la que se indicaba que las obras se iniciarían en el año 2008 y la finalización para el año 2016 que ya en esa sesión se consideraba como “TERRIBLEMENTE LEJANA”.

La Secretaria de Estado, Cruz Villalón (PSOE) contestó que la situación en ese momento(10 de diciembre de 2008) era la de que se había enviado ese tramo para la declaración de impacto  medioambiental.

Sus palabras textuales fueron las siguientes: “Hay un único estudio informativo y ha sido necesario sacar a información pública alguno de los sub tramos, que son efectivamente los que usted apunta. Por tanto, que quede meridianamente claro que la respuesta lo dice de forma correcta, pero puede haberle conducido a usted a error, pero le digo que ahora mismo lo que se está revisando para declaración de impacto ambiental es la totalidad del tramo de Vejer a Algeciras, para el que se obtendrá dicha declaración en su totalidad. Posteriormente, el Ministerio de Fomento, lo subdividirá en tres, cuatro o cinco proyectos constructivos -no le puedo decir cuántos porque eso responde a las características de los subtramos, donde están los enlaces-, para que funcionalmente conforme se vayan acabando, se puedan poner en servicio. Quédese tranquilo con respecto a ese tema”.

Esta es la hemeroteca de la sesión de 10 de diciembre de 2008 del Congreso de los Diputados.

Hoy, en  junio de 2018, aquella fecha tan terriblemente lejana de la que se hablaba, lo único que se sigue haciendo es poner conos en esa maldita carretera y los anteproyectos, proyectos, estudios de impacto ambiental, etc, etc. han quedado guardados en los cajones del Ministerio de Fomento con todos los Gobiernos , los anteriores y los de ahora, pero, desde luego, hay momentos en los que es mejor callarse la boca porque solo hay que ir al diario de sesiones del 10 de diciembre de 2008 que lo encuentras fácilmente en Google para que las reivindicaciones de De la Encina lo dejen por los suelos, a él y todo el PSOE.
Ahora, De la Encina vuelve a tener la oportunidad. Estamos también con esto a la espera.

Algeciras a 11 de junio de 2018

Patricio González

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN