La novena provincia

El Día de la Marmota

La Historia se repite. Hace once años, De la Encina, portavoz de infraestructuras del PSOE , prometía la finalización de la Algeciras-Bobadilla para 2010.

Publicado: 09/06/2018 ·
21:07
· Actualizado: 25/06/2018 · 19:17
Publicidad Ai Publicidad Ai
Autor

Patricio González

Ingeniero Técnico Naval. Fue alcalde de Algeciras durante doce años (1991-2003). Ha publicado un total de 14 libros

La novena provincia

Espacio dedicado a la problemática del Campo de Gibraltar, aunque también a temas generales de la situación de Andalucía

VISITAR BLOG

La historia se repite. Hace once años , gobernando el PSOE con Zapatero a la cabeza, concretamente en enero de 2007  , Salvador de la Encina, entonces  portavoz de infraestructuras del PSOE en el Congreso de los Diputados, se reunía con la ejecutiva comarcal de UGT, a los que prometía la finalización de las obras para 2010.  Y no solamente eso sino que De la Encina llegó a asegurar que estaba aprobada la Declaración de Impacto Medioambiental (En marzo de este año acusaba al PP de no tener el estudio de impacto medioambiental), y que se iban a iniciar tres subtramos (Ronda – Cortes, Cortes – San Pablo, y San Pablo – Algeciras), cuyas obras durarían unos 12 meses cada uno, en total 36 meses. En definitiva, el ahora diputado socialista, fijó en 2010 el fin de todas las obras en los  176 kilómetros de la Algeciras – Bobadilla.

Posteriormente, el 25 de julio de 2008 en una reunión  en la que participaron representantes del PSOE en el Congreso, Senado y Junta de Andalucía, con el presidente de la APBA, Manuel Morón, prometió que la Algeciras – Bobadilla sería una realidad en 2011. En esa fecha solo existían algunos pequeños tramos que han seguido a un ritmo muy lento con el Gobierno del PP que, incluso, en estos presupuestos de 2018 sólo ha destinado 33,5 millones y la parte fundamental del enlace, el tramo comprendido entre Ronda y Bobadilla ni siquiera tiene el estudio medioambiental.

Durante los siete años del Gobierno del PP, el PSOE, la Junta y De la Encina, han encabezado las reivindicaciones de lo que ellos no hicieron (Enlace ferroviario, Brexit, carretera a Tarifa, Régimen fiscal especial).

 

   Ahora volvemos a Gobierno del PSOE (El Día de la Marmota). El PSOE tiene la enorme oportunidad de hacer realidad nuestra aspiración sobre el enlace ferroviario. Incluso, presentó una proposición no de ley con respecto a este tema que fue aprobada. Es la oportunidad de que esta PNL se lleve a cabo, ahora que están gobernando. Te esperamos De la Encina porque si no es así ya tu credibilidad quedaría bajo cero. La tuya y la de la Junta con su Vicepresidente que tanto ha venido por aquí. Ahora también Picardo ha llamado a Sánchez……..veremos si esto es el día de la marmota.

Algeciras a 9 de junio de 2018

 

Patricio González

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN