La novena provincia

Hace exactamente tres años

Las instalaciones del Centro de Salud de la Casa del Mar se están desmantelando de forma discreta. No se trasladan, se desmantelan.

Publicado: 04/06/2018 ·
22:21
· Actualizado: 25/06/2018 · 18:58
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Autor

Patricio González

Ingeniero Técnico Naval. Fue alcalde de Algeciras durante doce años (1991-2003). Ha publicado un total de 14 libros

La novena provincia

Espacio dedicado a la problemática del Campo de Gibraltar, aunque también a temas generales de la situación de Andalucía

VISITAR BLOG

Yo acostumbro a subir a mi perfil de facebook los artículos que envío al Viva Campo de Gibraltar. Y el facebook es un chivato que te saca los recuerdos. Y es curioso porque hace unos días escribía un artículo en el que decía que las instalaciones de la Casa del Mar se estaban desmantelando de forma discreta pero que era un hecho. Y comentaba también que hacía unos años la Junta había dicho que se trasladarían al anexo del ambulatorio Menéndez Tolosa que les había cedido la Tesorería General de la Seguridad Social que se había trasladado junto a los terrenos de la Feria junto a la rotonda del Pandero, pero que, sin embargo, este anexo se encuentra cerrado y deteriorándose poco a poco por lo que lo único cierto es que la Casa del Mar se está desmantelando para cerrarla. Y el caso es que, como digo, el facebook es un chivato que me ha dicho exactamente cuando la Junta anunció que trasladaría las instalaciones de la Casa del Mar al anexo del Menéndez Tolosa. El artículo decía lo siguiente: El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha acordado aceptar la cesión gratuita del uso por parte de la Tesorería General de la Seguridad Social, perteneciente al Gobierno Central, del edificio que se encuentra en el lateral del propio Centro de Salud ahora llamado Central, pero que ha trasladado sus instalaciones justo a la entrada de la feria, en la misma rotonda del Pandero.

Esta decisión de la cesión de uso podrá permitir trasladar diversos servicios asistenciales que actualmente se ofrecen en la Casa del Mar.

Según se ha comunicado desde el propio Consejo de Gobierno, la cesión del uso hará posible el traslado al mismo de las unidades de Linfedema, Mama y Patología Osteoarticular del Área de Gestión sanitaria y que ahora están ubicadas en la Casa del Mar.
El inmueble cedido tiene 627 metros cuadrados se sitúa en el número 1 de la Plaza General Menéndez Tolosa. Justo en el lateral del propio Centro de Salud.

Esta es la teoría porque quiero recordar que este Centro de Salud comenzó una remodelación que sólo ha alcanzado a una de las plantas mientras otras están pendientes desde el año 2011 de esa remodelación a pesar de que está hecho el proyecto y de que está solicitada la licencia de obras al Ayuntamiento de Algeciras desde ese mismo año sin que nadie de la Junta de Andalucía, del Área Sanitaria, haya ido siquiera a recogerla. Y que tiene la total incoherencia de tener servicios clausurados tapados con bolsas grandes de basura. Y estoy hablando de un Centro de Salud.

Ahora se encuentran con un edificio anexo de 627 metros cuadrados cedidos por el Gobierno Central para el que dicen que van a trasladar servicios desde la Casa del Mar, pero no explican si existe proyecto para esto. Ojalá, de verdad, que me equivoque porque eso significaría que, por fin, empezaríamos a tener un Centro de Salud medianamente digno( Fecha del artículo, 3 de junio de 2015).

 Desgraciadamente , no me he equivocado y las unidades se están yendo al Punta Europa como es el caso de Mamas. Se coge antes a un mentiroso que a un cojo. Efectivamente, nos están desmantelando nuestra sanidad.

Algeciras a 4 de junio de 2018

Patricio González

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN