La novena provincia

Ahora hay que demostrarlo

El PSOE ha encabezado las reivindicaciones sobre el enlace ferroviario Algeciras-Bobadilla. Ahora tiene la enorme oportunidad de hacerlo.

Publicado: 03/06/2018 ·
20:54
· Actualizado: 25/06/2018 · 18:59
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Autor

Patricio González

Ingeniero Técnico Naval. Fue alcalde de Algeciras durante doce años (1991-2003). Ha publicado un total de 14 libros

La novena provincia

Espacio dedicado a la problemática del Campo de Gibraltar, aunque también a temas generales de la situación de Andalucía

VISITAR BLOG

Durante estos últimos años , el PSOE ha encabezado las reivindicaciones sobre el enlace ferroviario Algeciras-Bobadilla, acusando al Gobierno de tener paralizadas o muy lentas, las obras de este enlace que forma parte de los Corredores Central y Mediterráneo y acusando también de que solo se invierte en el Corredor Mediterráneo de Murcia para arriba.

Cuando escribo estas líneas ya Pedro Sánchez(PSOE) es Presidente del Gobierno y, por tanto, el diputado campogibraltareño Salvador de la Encina que es quien ha encabezado las reivindicaciones ya no tienen excusas para esta “cuasi “ paralización del enlace ferroviario. Ahora ya está en manos de ellos. Espero que no sigan la máxima de que “una cosa es predicar y otra dar trigo”, y , de verdad, se produzca ese importante avance en las obras que ellos tanto han denunciado porque lo que no nos puede valer es que cuando se está en disposición de poder llevarlas a cabo, ahora se empiecen a escudar en otras historias para que sigamos igual.

Pero es que, además, está el tema del Brexit en el que la Junta de Andalucía se ha convertido en abanderado de las reivindicaciones para aminorar en todo lo posible los efectos del Brexit para La Línea y la comarca.

Pues señores, este es el momento de demostrar que el movimiento se demuestra andando. Ahora todas esas exigencias que se hacían al Gobierno Central, espero y deseo que ellos las puedan cumplir. Espero y deseo que todas las peticiones que tanto De la Encina, como la Presidenta de la Junta, Susana Díaz, o el propio Vicepresidente de la Junta , Manuel Jiménez Barrios, muy habitual por esta comarca y fundador de la Agrupación Europea de Cooperación Territorial con Gibraltar que está pendiente de la autorización del Gobierno Central y que serviría para la cooperación transfronteriza. Ahora tienen todos los mimbres para llevarla a cabo.

Y el Régimen fiscal especial. Y la doble vía a Tarifa…..etc, etc. Y, por supuesto, la seguridad y efectivos de cuerpos de seguridad en la comarca.

Todo lo que ellos han encabezado, ahora  es el momento de “dar trigo”.

Quedamos a la espera.

Algeciras a 3 de junio de 2018

Patricio González

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN