La novena provincia

La movida de los pensionistas no se la esperaban

Empezaron a moverse. Se metieron en las redes sociales. Han logrado que se reúna el Pacto de Toledo. Y la próxima semana puede haber noticias........

Publicidad Ai Publicidad Ai

LA MOVIDA DE LOS PENSIONISTAS NO SE LA ESPERABAN

 

  Resulta que los pensionistas empezaron a moverse. Fue en Bilbao donde primero comenzaron unas concentraciones tremendas que, desgraciadamente, no tenían repercusión en las principales cadenas de televisión, pero la MAREA SENIOR(Este término es mío) siguió moviéndose y se empezaron a crear Coordinadoras o Asociaciones de pensionistas por toda España. Pocos pensaban que los pensionistas iban a tener un dominio tan grande de las redes sociales. Y, sin embargo, a través de estas empezaron a tejer una importantísima tela de araña que ha llegado a cubrir todo el territorio nacional.

 

  También aquí se han creado. Y lo que en un principio era una movida que difícilmente iba a tener cabida en los medios, se ha convertido en esa MAREA SENIOR que ha empezado a asustar a todos los partidos políticos que hasta ahora bien poco atendían a ese 0,25% de subida.

 

  Y claro, es que diez millones de pensionistas ponen y quitan gobierno. Y el susodicho Gobierno que no quería saber nada del tema empieza a moverse. Y el resto de partidos empiezan a pedir la subida del IPC para los pensionistas.

 

  La cosa toma cuerpo. Hacen falta 1.600 millones de euros para que se pueda subir el IPC a los pensionistas. Y es tan fácil conseguirlos como que los bancos empiecen a devolver parte de los 66.000 millones de euros que deben todavía del rescate bancario. Solo BANKIA debe más de 20.000 millones y se gasta a diario muchísimos millones en una publicidad engañosa en todas las cadenas de televisión en vez de empezar a devolver el dinero.

 

  Pero, bueno, a lo que vamos. El tema ha llegado a tal punto que esta semana ha habido reunión del Pacto de Toledo para tratar las pensiones. En esa  reunión , toda la oposición ha pedido ya el aumento en el IPC de las pensiones y el Gobierno , en principio no se está oponiendo a una subida pero sin concretar de qué manera ni como, quizás en un intento de intentar alargar un poco el tema para que el próximo miércoles , el Presidente cuando comparezca en el Congreso de los Diputados en la Sesión de Control al Gobierno, pueda él contestar de manera clara y dar la noticia de la subida de las pensiones.

 

  Creo que esa es la estrategia del Gobierno. El miércoles nos dirán la subida. Y eso lo han conseguido los miles y miles de pensionistas que han salido a la calle que han hecho que los partidos empiecen a preocuparse.

 

  Así que pendientes. El miércoles nos enteraremos.

 

Algeciras a 10 de marzo de 2018

Patricio González

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN