La novena provincia

Atrapados por los peajes

Todas las salidas del Campo de Gibraltar son de peajes. Para Málaga, una autopista impresentable. La de Jerez-Sevilla nos la suben ahora en Enero.....

Publicidad AiPublicidad Ai

ATRAPADOS POR LOS PEAJES

 

Las dos salidas por carretera desde el Campo de Gibraltar están castigadas por sendos peajes que encarecen muy mucho el transporte no sólo de turismos sino, fundamentalmente, el de mercancías que supone un coste adicional a las ya maltratadas infraestructuras que poseemos.

A la penosa autopista a Málaga que es la única que duplica su precio en las épocas puntas como Semana Santa, Navidad y Verano, cosa que me parece totalmente ilegal, hay que unir el estado de la misma que es absolutamente vergonzoso y que conlleva que en el 90% de los casos, esté continuamente en pequeñas reparaciones(Nunca una reparación en condiciones) que obliga a que siempre nos encontremos con zonas de un solo carril y zonas que pagamos aunque no sean autopistas sino autovías, hay que unir ahora la nueva subida de la autopista Jerez-Sevilla que desde el uno de enero ha pasado de costar 7,20 euros a 7,34 euros para los turismos. Autopista que se encuentra totalmente amortizada y que en vez de desparecer nos la suben.

 

Hay que recordar que el tramo Cádiz-Jerez nunca dejó de ser de pago sino que debido a la presión, fue la Junta quien se hizo cargo del pago de este tramo, pero, luego, se olvidó del otro tramo, del que nos afecta a los campogibraltareños, es decir el que conecta Jerez con Sevilla y que se une a la autovía Los Barrios-Jerez , por lo que somos nosotros los paganos de la autopista.

 

Fue Chaves quien decidió hacerse cargo desde la Junta de Andalucía del pago del primer tramo Cádiz-Jerez y quien , a su vez, nos dejó tirados a los campogibraltareños prometiendo que más adelante procedería a correr con el pago del tramo que nos afecta a nosotros……. hasta hoy.

Nadie se acuerda ya de esto ni nadie lo reivindica, pero deberían nuestras autoridades comarcales recordarle a la Presidenta Susana Díaz que este es un compromiso de la Junta de Andalucía que ella preside porque supondría, además, un apoyo a las infraestructuras de nuestra comarca, ahora que tanto alardean de la necesidad de la mejora de las mismas.

 

Algeciras, a 9 de enero de 2018
Patricio González

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN